Más directos

Hasta el día 24

El anuncio del Carnaval de Vinaròs será el 8 de febrero

Su Majestad Carnestoltes hará aparición en la ciudad en la playa del Fortí

El anuncio del Carnaval de Vinaròs será el 8 de febrero

El anuncio del Carnaval de Vinaròs será el 8 de febrero.

Vinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El próximo sábado 8 de febrero tendrá lugar el inicio de una nueva edición del Carnaval de Vinaròs. A las 18.30 horas, Su Majestad Carnestoltes hará aparición en la ciudad desde la misma playa del Fortí, donde le esperaran reinas, reyes, estandartes y comparseros, que junto a una rúa protagonizada por diversos colectivos culturales de la localidad y coordinada por Puro Teatro, arts escèniques, le acompañaran hasta la plaza Parroquial donde tendrá lugar el pregón y la izada de bandera del Carnaval que ondeará hasta el día 24 de febrero. En la rúa participarán Abanderats de Tortosa, Gimnàs Gentsana, Acadèmia de ball Locura, Grup de teatre del Casal Jove “Teatrèmol”, Grup de teatre jove de Puro Teatro, Colla de dolçaina i tabal de Vinaròs y Batucada Esmuvi.

Por primera vez y en el mismo acto, se impondrán los corbatines a los estandartes y se hará entrega de las bandas acreditativas a las Reinas y Reyes infantiles 2020. La Comisión Organizadora del Carnaval ha confiado este año el pregón y la presentación del acto a Ángela Albiol.

Esa misma noche tendrá lugar la cena de gala temática, inspirada en los bailes de máscaras venecianos, donde se impondrán las bandas a las Reinas y Reyes del Carnaval 2020 y se hará entrega del Carnestoltes d'Or 2020, otorgado este año a las fundadoras de la comparsa Les Agüeles. El acto estará presentado por Toni Guillot. Seguidamente, se abrirá la carpa al público general para disfrutar de la verbena con la orquesta Nueva Era y disco-móvil con el DJ Boccachico.

Pregonera

Ángela Albiol Munera trabaja desde hace 34 años para la Agencia Tributaria. De fuertes raíces vinarocenses y muy vinculada desde siempre al mundo de la cultura, formó parte desde muy joven del grupo folklórico Les Camaraes y de la coral García Julve, además de estar muy unida a la Sociedad Musical La Alianza. Participa desde su origen en 2006, en el Aula Municipal de Teatro de Vinaròs, como componente del grupo Les Mil i Una, pasión por el teatro que comparte también con el grupo Póker de Puro Teatro, arts escèniques, con el que ya participó en la Gran Gala de Reinas del Carnaval 2017. Ha participado de forma activa en el Carnaval de Vinaròs, en los últimos años como miembro de la comparsa Tomba i Tomba y en los comienzos del carnaval en la comparsa Ni Pic ni Casso, de la que fue reina.

Carnestoltes d'Or

La comparsa Les Agüeles, fundada en el año 1986 por Herminia Arnau Zaragoza e Irene Pascual Bravo, fue creada por unas mujeres que quisieron hacer un carnaval desde su perspectiva más tradicional y humilde, con la única finalidad de salir a la calle disfrazadas a divertirse y romper estereotipos, recuperando la vertiente más cómica y crítica del carnaval. Con los años, la comparsa se ganó la estima del resto de comparseros y de todo Vinaròs que las acogió como parte fundamental de la familia carnavalera, hasta que lamentablemente la agrupación se disolviera en 2018.

Lo más