• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Valencia

Los Reyes entregan a Porcelanosa el Premio Nacional de Innovación

Sus Majestades presidieron el evento celebrado en Valencia este pasado viernes.

ctv-ftb-50073298272 83dc7a3345 o

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

Sus Majestades los Reyes, acompañados por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han entregado en un acto celebrado en el Museo de las Ciencias de Valencia, los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Estos Premios, creados en 1987, distinguen a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, así como galardonar a los profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

La evaluación de las candidaturas presentadas se realiza por dos jurados distintos, uno para los Premios Nacionales de Innovación y otro para los Premios Nacionales de Diseño. Estos jurados, formados por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos de la innovación y el diseño, han decidido que, dentro de la categoría de gran empresa, el premio recaiga en Porcelanosa.

Sobre ello, se destaca que "naciendo como una pequeña empresa familiar del sector cerámico, la entidad se ha convertido en un holding empresarial con 1.000 tiendas propias y cerca de 50 centros logísticos por todo el mundo. El jurado ha valorado especialmente su modelo de negocio fuertemente comprometido con la innovación en tecnología, sostenibilidad y medioambiente, así como su atención al crecimiento innovador y sólido de sus propias empresas y equipos. Con capacidad de generar cambios disruptivos, desarrolla constantemente nuevos productos para ajustar su oferta a la demanda de nuevos diseños, lo que le ha permitido adaptarse al mercado con agilidad creando colecciones y productos más accesibles, intuitivos y ecosostenibles, muy cercanos al usuario final. Se destaca el fuerte vínculo profesional con su entorno, sabiendo liderar el desarrollo de un ecosistema innovador en su sector que ha derivado en una mayor confianza del mercado internacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar