• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presentación

Los Alfa de Oro 2021 abren su convocatoria

La Cámara de Comercio de Castellón ha sido sede para la Apertura a la convocatoria de los Premios Alfa de Oro en su edición 45.

ctv-dqn-alfa-de-oro-presentacion-1024x768

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Con una breve presentación del Presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), D. Alfredo González, habló de las actividades de la SECV para este año, y la Secretaria General, Begoña Ferrari explicó los detalles de esta convocatoria, que incluye una selección del tipo de presentación que realizarán las empresas ante el jurado -presencial en Museo de Onda, presencial en empresa, Online o enlatado-, por orden de preferencia por parte de la empresa, pero siguiendo las normativas sanitarias de aforo y reunión vigentes en ese momento.


Entre detalles más técnicos, este encuentro fue una forma de enaltecer la lucha continua que han tenido las empresas del sector de la cerámica y el vidrio por seguir adelante a pesar de todo, con su trabajo, investigación e innovación.


“La cerámica es imparable” fueron las palabras iniciales de José Martí, Presidente de la Diputación de Castellón. “La investigación, innovación y desarrollo son clave para un país, es por eso tan importante seguir premiando la apuesta de las empresas por la innovación tecnológica”, agregó. Martí reiteró su compromiso para seguir apoyando a las empresas desde la Diputación de Castellón para el mantenimiento, la mejora del estatus y gran nivel que tiene la cerámica en nuestro país y el mundo. Finalmente, el Presidente invitó a la industria castellonense a participar en esta y otras iniciativas que tiene preparada la SECV para continuar como enlace entre la academia y la empresa, como la difusión de los planes de Descarbonización e Hidrógeno Verde en España.


Por su parte, Joaquin Font de Mora, Presidente de AICE y representante de ANFFECC destacó: “La pandemia es una realidad, pero las empresas han seguido en marcha, se ha seguido investigando, se ha seguido creando nuevos productos, por lo tanto es un acierto que los prestigiosos premios Alfa de Oro no se suspendan y sí que puedan ir dando todas las facilidades a la hora de presentar sus trabajos, para poder seguir con la tradición de estos Premios, que es una actividad en la que todos colaboramos y participamos”. Despues de tocar algunos temas específicos en auge, Font indagó en la importancia de como la SECV busca involucrar tanto a las asociaciones, industria y academia y acercarse, más si cabe, para ser una herramienta importante para el clúster cerámico.


Enrique Sánchez, Director del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica de la UJI y Presidente de la sección de Cerámica Industrial de la SECV, también hizo énfasis en que ya se ha detectado la buena acogida que tiene esta convocatoria ante las empresas, que ya están preparando sus proyectos y están deseosos por presentarlos el próximo 25 de mayo. Además, recalcó algunas ideas que tienen en mente para seguir fomentando actividades que involucren y traten temas de interés para la industria, como las Jornadas de Hidrógeno Verde.


El próximo punto en la agenda de los Alfa de Oro es el cierre de la Convocatoria, el 7 de mayo. El 25 de mayo el jurado evaluará los proyectos en el museo de Onda, y 10 días antes se le notificará a los participantes de la modalidad en la que se llevará a cabo su presentación. El 26 de mayo se hará público y entregará en Feria de Valencia los Premios Alfa de Oro de este año a los galardonados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar