• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miércoles y jueves

La Escal se muestra como epicentro formativo cerámico con sus Jornadas Internacionales

Contará con la participación de ceramistas internacionales como la alemana Claudia Biehne.

Audio

Mar Muñoz nos presenta las X Jornadas Artísticas Internacionales que organiza la Escal

Alberto Marco

L'Alcora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La Escuela Superior de Cerámica de L'Alcora, la Escal, acoge este miércoles y jueves una nueva edición, y ya son 10, de sus Jornadas Artísticas Internacionales. Una cita que sigue creciendo año tras año y que este año contará con importantes ceramistas como la alemana Claudia Biehne y la malagueña Pilar Bandrés, así como con el local Cristóbal Saborit, a lo que hay que sumar una mesa redonda sobre cuestiones relacionadas con las sinergias en el sector con el arte

Un programa completo que nos ha desgranado en COPE desde la organización Mar Muñoz, resaltando que “vamos a tener profesionales de alto prestigio y de carácter internacional. Destaca la presencia de Biehne que además es miembro de la Academia Internacional de Cerámica o la mesa redonda con profesionales de distintos ámbitos de la cerámica donde se hablará de la sinergia entre técnicas multidisciplinares como el arte y la industria; y el jueves estará más centrado en el arte”.




Buscar contacto entre estudiantes

Una cita que se presenta como espacio de análisis, práctica y contacto entre todo el mundo en este campo de la cerámica pero también para compartir vínculos y experiencias entre gente experta y algunos noveles.

Muñoz resalta que “queremos fomentar y difundir la cultura cerámica en las instituciones públicas, algo que se ha notado con el aumento de la ayuda del ayuntamiento, algo que nos ha permitido traer a distintos estudiantes de ciclos formativos de toda España, lo que garantizará un intercambio de experiencias, conocimientos y técnicas, que se plasmarán en los talleres”.

En conclusión, se “fomenta el encuentro entre estudiantes y futuros estudiantes y nos dará más visibilidad a un centro que oferta un grado universitario en cerámica y que ofrece un conocimiento integral. Por ello somos un perfil muy demandado en el perfil de las empresas de Castellón”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Opciones de mostrar y trabajar con la cerámica

La cita para la que todavía está abierta la inscripción ya se ha consolidado en su campo. Un hecho que se nota con la presencia de estudiantes de centros de toda la geografía española, como nos destacan desde la Escal, ya que se esperan “desde escuelas de arte, pero también de ciclos formativos de cerámica de diversos puntos de la geografía española. Por eso nos hace tanta ilusión”.

Y es que la posibilidad de conocer más sobre la manera de trabajar de la mano de expertos en la cerámica artística puede ayudar a impulsar la colaboración de esta disciplina en otros campos. Como ejemplo, la vencedora a la gaiata infantil del pasado año, realizada por África Macías, alumna del centro alcorense, de manera íntegra con cerámica.




Estas jornadas tendrán mucho intercambio de conocimiento, pero también demostraciones, con hasta 3 workshops. Uno de ellos además, el que llevará adelante Saborit, contará posteriormente con una exposición de las obras realizadas en la propia Escal. Muñoz nos apunta que “Saborit se ha ofrecido a venir más días a ver las cocciones y las distintas partes de preparación, y posteriormente haremos una especie de instalación con las piezas resultantes en la propia Escal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar