Ximo Puig adelanta las elecciones autonómicas al 28 de abril

Coincidirán los comicios generales y autonómicos

Ximo Puig, president de la Generalitat

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha decidido disolver Les Corts Valenciales, de tal forma que adelanta las elecciones autonómicas un mes y las hace coincidir con las generales.

Durante los últimos meses esta posibilidad ha estado encima de la mesa y los rumores se han disparado una vez, este lunes, Puig ha convocado a una reunión urgente a la vicepresidenta del Consell y candidata por Compromís, Mónica Oltra. 

De esta forma, el 28 de abril los vecinos de la Comunidad Valenciana tendrán una doble cita con las urnas: Elecciones generales y autonómicas.

Un mes más tarde, el 26 de mayo, tendrán lugar las elecciones municipales y europeas.

El anuncio lo ha efectuado Puig tras una tensa reunión extraordinaria del Gobierno de la Generalitat Valenciana en la que los miembros de Compromis han mostrado su oposición a la decisión del president.

El morellano ha hecho balance de los prácticamente cuatro años al frente de la Generalitat. "He propuesto la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para el día 28 de abril".

"A partir de ahora votaremos en igualdad de posiciones con otras comunidades autónomas", de cara a separar las elecciones autonómicas valencianas de otras citas electorales, aunque las hace coincidir con las generales.