2,24 millones

Montanejos aprueba el presupuesto con el que alcanza la deuda cero

El Ayuntamiento de Montanejos acabará el ejercicio sin deudas heredadas tras encontrar en 2015 más de 400.000 euros pendientes de pago

ctv-gea-ayuntamiento-de-montanejos

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

El Ayuntamiento de Montanejos ha aprobado un presupuesto de más de 2,24 millones de euros para 2022. Se trata de una cifra histórica que dobla la que tenía el consistorio en 2020. El incremento de recursos económicos que entrarán en el consistorio permitirá que las cuentas de 2022 sean las más inversoras de la historia del municipio. En torno a 800.000 euros se dedicarán a inversiones reales que mejorarán la vida de los vecinos de Montanejos y La Alquería. Además el municipio saldará la totalidad de la deuda existente que en 2015 era de más de 400.000 euros, a los que cabe sumar el dinero que no pagará el Ayuntamiento por una sentencia por una cogida taurina. Las actuaciones jurídicas llevadas a cabo por esta corporación, una vez se declaró firme la condena por el Tribunal Supremo, en el asunto del accidente taurino han posibilitado que se haya eximido a Montanejos del pago de 220.000€

El alcalde, Miguel Sandalinas, ha destacado que “hemos conseguido incrementar los recursos del municipio gracias a la gestión que hemos realizado para que el Gobierno de España nos pague el IBI correspondiente al embalse de Arenoso”. Así mismo Sandalinas ha agradecido la implicación de la Generalitat y la Diputación para incrementar sus aportaciones a los municipios del interior. Los fondos europeos también permitirán incrementar notablemente los recursos para la localidad.

Las inversiones previstas “nos permitirán afrontar proyectos tan importantes como construir ocho viviendas sociales, rehabilitar la antigua Casa del Cura y así recuperar todo el entorno de Villa Purificación, convertir a Montanejos en un pueblo Smart Vilage, construir el puente de La Alquería, instalar toldos en el colegio de Primaria, iniciar el proceso para un nuevo aparcamiento, cambiar canalizaciones de agua existentes para mejorar la distribución de agua potable, continuar con las gestiones para crear un área empresarial en La Alquería… y todo ello sin contar las inversiones que llegarán directamente de las administraciones para el nuevo consultorio o el centro de atención a los mayores y pequeña residencia de ancianos. Además se hará frente a un ambicioso proyecto de mejora del entorno de la Casa de la Cultura”.

Sandalinas ha remarcado que el consistorio mantiene su compromiso con las asociaciones de la localidad con diferentes ayudas. Así mismo ha incidido en que seguirán las ayudas para sustitución de electrodomésticos o cambio de cerramientos con el objetivo de dinamizar la economía local. No faltan tampoco ayudas a la natalidad y ayudas a los diferentes eventos y actividades que se desarrollan en el municipio durante todo el año. Se mantiene la ampliación de la plantilla de la policía local.

Sandalinas ha apuntado que el consistorio explicará a través de las redes sociales y medios de difusión los aspectos principales del presupuesto para “que los vecinos conozcan que, por ejemplo, estamos trabajando para implantar un taller de memoria y concertar el servicio de fisioterapia, logopedia y atención psicológica clínica, contaremos con guardería para los más pequeños, reformaremos el polideportivo, pondremos en marcha un rocódromo o iniciaremos los trámites para que la Fuente de los Baños sea Paraje Natural Municipal”.