Actualidad

Los municipios con toque de queda descienden los casos activos de coronavirus

9 de las 11 poblaciones reflejan según los datos de Sanitat un descenso en la incidencia respecto al viernes.

Vila-real

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:57

9 de los 11 municipios afectados por el toque de queda de 1 a 6 de la madrugada presentan descenso de casos activos tras la primera semana de esta medida en activo.


Únicamente Oropesa del Mar (con una incidencia acumulada de 1.370 puntos, la más alta en la zona litoral de la provincia) y Almenara (con 443 puntos de este valor) marcan ascenso respecto a estas localidades. El resto marca una baja respecto a los datos presentados el viernes por Sanitat.


Vila-real cae 50 puntos hasta los 580 (lo que suponen un total de 298 casos activos), mientras que Burriana se queda en 599 tras bajar 70 y Vinaròs cae en más de 100 para situarse con una incidencia acumulada de 648. También destaca la caída de este valor en Benicàssim, que baja del millar de puntos en este valor para situarse en 909 o Peñíscola, que también se acerca pero se queda con 1.093.


Esta tendencia a la baja de los puestos con restricción extra choca con la evolución en las principales poblaciones y que no la tienen vigente, que ven en este caso cómo aumentan los casos activos.


Es la situación que vive la capital, donde de nuevo se superan los 600 puntos de incidencia acumulada al alcanzar los 1.046 casos activos; así como Benicarló, que incluso supera a día de hoy a su vecina Vinaròs al sumar otros 100 puntos en la IA para situarse en 708. También Sube en Almassora, L'Alcora o Moncofa.


Las excepciones llegan con Nules, que mantiene los mismos casos que el viernes (66) y la Vall d'Uixó, que baja levemente.


El mapa eso sí vuelve a reflejar presencia de casos activos en gran parte de la provincia (con todo el litoral alcanzando la “zona roja”) y sólo salvándose de momento la zona del Alto Mijares.