Lluvias, tormenta, granizo y viento permitirá un desplome térmico en Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología emite avisos por lluvias, tormentas y viento en la provincia de Castellón

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El calor extremo que está protagonizando la semana en Castellón tiene las horas contadas y va a posibilitar un descenso de las temperaturas que puede ser más que considerable con reducción de los valores que puede llegar a ser de hasta 15º en zonas del interior. A partir del domingo las máximas se quedarán en torno a las 30º.

Aemet activará desde las 16:00 horas del sábado avisos naranjas en el litoral e interior sur de la provincia de Castellón por lluvias que pueden dejar 40 l/m2 en una hora y tormentas, que además pueden llegar acompañadas de granizo de grandes dimensiones.

"La tarde del sábado tendremos tormentas que puntualmente pueden ser fuertes en zonas del interior y que pueden llegar a la costa. Pueden ir con granizo y fuertes rachas de viento", según explica en COPE desde Meteo Xodos, Pablo Solsona.

Los avisos por lluvias y tormentas se mantendrán durante la noche del sábado y hasta el mediodía del domingo. Aemet tiene previsto desactivarlos el domingo a las 12:00 horas.

En el interior norte el aviso será amarillo por lluvias que pueden acumular 20 l/m2 en una hora y por tormentas.

Las previsiones apuntan a que la inestabilidad regresaría a mediados de la próxima semana tras una tregua el lunes y el martes cuando habrá intervalos nubosos.

Viento

Las previsiones también apuntan a que el viento sea protagonista el domingo. Especialmente en el interior norte donde estará activado el nivel naranja por rachas de más de 100 km/h y amarillo en el litoral norte e interior sur porque pueden alcanzar entre los 70 y los 80 km/h.

"Viento de tramontana y Mestral el domingo y el lunes que soplará fuerte en zonas del interior que hará que se desplome las temperaturas, sobre todo en el interior, donde bajarán hasta 15º", señala Solsona.