Las lluvias y las tormentas continuarán en Castellón

Aemet activará avisos por fuertes lluvias y tormentas con granizo en la provincia de Castellón para el jueves y el viernes

ctv-pgp-1651556964358

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Plana Baixa evalúa los daños causados por una fuerte tormenta que en apenas 10 minutos dejó un centenar de árboles, postes y vallas publicitarias caídas. Numerosos desperfectos en localidades como Burriana o Nules debido a rachas de viento de hasta 130 km/h y lluvias de 47 l/m2.

La inestabilidad se mantiene y puede aumentar en los próximos días. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología volverá a activar esta próxima medianoche los avisos amarillso en la franja litoral de gran parte de la Comunidad Valenciana y de toda la provincia de Castellón por lluvias que pueden dejar acumulados de más de 30 l/m2 en una hora y localmente más de 40, así como por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Los avisos estarán en vigor hasta las 15:00 horas del jueves, aunque durante los próximos días continuarán siendo protagonistas los fenómenos tormentosos.

La previsión apunta a que el jueves tendremos "intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior. En el litoral, chubascos y tormentas aislados, sin descartar que sean localmente fuertes".

Ganarán intensidad

Se espera que el viernes sea el día más complicado con lluvias y tormentas que pueden llegar a ser muy fuertes en puntos de la costa. El pronóstico meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que habrá cielo "muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes, especialmente en el litoral".

Un viernes en el que Aemet activará entre la medianoche y las 18:00 horas el aviso amarillo por lluvias que pueden dejar más de 20 l/m2 en una hora y acumulados en la costa de más de 60 l/m2, así como por tormentas con granizo.

El sábado, se mantendrá "nuboso con chubascos dispersos y tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes" en la provincia de Castellón.