Inventa un dispositivo para tranquilizar a los perros cuando se quedan solos en casa

Emite un sonido previamente grabado que tranquiliza al perro cuando ladra. También ayuda a que los bebés dejen de llorar

'SP Voice' es un detector de ladridos .

Sergio Sánchez es el inventor de SP Voice.

@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:42

Prácticamente a todos nos ha pasado que bien tenemos o hemos tenido animales y nos preocupa cómo están cuando dejamos al perro solo en casa. O que ladre y molestes a los vecinos que incluso llegan a llamar a la Policía por considerar molestos los ladridos de nuestro mejor amigo. También los llantos de los bebés.

Pues bien, un vecino de la localidad castellonense de Borriol, Sergio Sánchez, ha inventado un detector de ladrido en el que podemos grabar un mensaje de voz y cuando el perro ladra o el bebé llora, reproduce el sonido para calmarlo.

"Es capaz de detectar el ladrido cuando llega a un volumen demasiado alto y reproduce automáticamente un mensaje de voz que has grabado previamente", aunque Sánchez explica a COPE que "tiene otras funciones realmente buenas porque cuando el dispositivo detecta que un bebé llora, emite el sonido de la grabación de una nana por ejemplo hasta que llega la madre".

'SP Voice' es el nombre de este dispositivo, el primero patentado con síntesis de voz capaz de detectar los ladridos del perro cuando llegan a un volumen demasiado alto. Sánchez explica además que "es una solución sencilla y respetuosa con tu mascota" y que lo hace "sin impulsos eléctricos y sin ultrasonidos que puedan molestar a la mascota".

En cuanto a detectores de este tipo, Sergio Sánchez asegura que "solo existen dispositivos con rampas y ultrasonidos, pero no existía nada más respetuoso para los perros".

Este dispositivo está en fase de preventa, "me están haciendo un prototipo más elaborado. El que yo tengo funciona encendido a la luz y el nuevo tendrá su batería". Además, "emitirá tres mensajes aleatorios para que no siempre sea el mismo mensaje y se puede grabar muy fácil, con un botón", explica.