La Generalitat pone en marcha el plan contra la Avispa Asiática en Castellón

Comienza a aplicarse el plan de emergencia por la presencia del avispón asiático en el norte de la provincia de Castellón.

ctv-mkt-1694177309909

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Pleno del Consell ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, una declaración de emergencia para la realización de los trabajos de búsqueda y destrucción de nidos de avispón asiático y la formación del personal de zonas afectadas, por un importe de 200.000 euros.

Esta medida se llevará a cabo a través de una empresa pública mediante un contrato de emergencia para aplicar el ‘Plan de actuación de emergencia ante la presencia del avispón asiático en el norte de la provincia de Castellón’.

Este plan consiste en la localización temprana y en la eliminación de los nidos de la especie en Vallibona, y otros focos como el de Culla y los que se detecten con la colaboración de la población en especial los apicultores y el trampeo.

Entre los objetivos de este documento se encuentra frenar la expansión de la especie a nuevos territorios y, en colaboración con los apicultores y agricultoras, estudiar las medidas para mitigar sus impactos negativos sobre la actividad colmenera y los ecosistemas.

Para la consecución de estos objetivos, participarán las consejerías de Justicia e Interior; Agricultura; y Medio Ambiente, al tiempo que se encargarán de coordinar la ejecución del plan.