fútbol

Dos castellonenses vencen la liga en Colombia con el América de Cali: Sergi Escobar y Álvaro Rius

Esta madrugada han vencido la liga colombiana frente al Santa Fe

Sergi Escobar y Álvaro Rius triunfan en el América de Cali

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos personas de la provincia de Castellón que han emigrado al extranjero para buscar oportunidades en el mundo del fútbol han conseguido esta madrugada ganar la liga en Colombia con el América de Cali: Se trata de Sergi Escobar como segundo entrenador y de Álvaro Rius como director deportivo.

Escobar ponía a mitad de agosto rumbo a Colombia para aventurarse en el proyecto del América de Cali cerca de dos años después de abandonar el banquillo del CD Castellón tras haber conseguido el ascebnso a Segunda división "B".

El técnico de Almassora se marchaba a Colombia en agosto y dos semanas después nacía su segundo hijo, al que no ha podido conocer todavía ya que se avanzó el nacimiento coincidiendo con unas semanas en las que se contagió del Covid-19.

Finalmente y como campeón de la liga en Colombia, Escobar espera celebrar el final del año 2020 y dar la bienvenida a 2021 con sus seres queridos ya en casa.

Es el segundo gran éxito para Escobar en el mundo del fútbol. El primero fue el ascenso con el Castellón, su equipo y ahora proclamarse victorioso en Colombia.

Por su parte, para el castellonense Álvaro Rius este campeonato le permite revalidar el título liguero tras haber conseguido ya en 2019 la victoria en la liga en Colombia en la que es su primera aventura como director deportivo.

Rius emigró a Colombia dada la oportunidad que se le presentó para dirigir desde los despachos a este histórico club, dejando en casa a su familia y amigos, donde regresa cada vez que los compromisos deportivos se lo permiten y pendiente siempre de la actualidad que genera el CD Castellón, uno de los equipos que lleva en el corazón.

Natural de Castellón de la Plana, Álvaro Rius ha ejercido diversos papeles en el fútbol, desarrollando prácticamente toda su carrera en la provincia castellonense, hasta que se le presentó la posibilidad de ser director deportivo del América de Cali.

Árbitro de fútbol primero, llegando a Regional Preferente, posteriormente dio el paso a los banquillos. En primer lugar como preparador físico llegando a militar en las categorías inferiores del CD Castellón donde compartía esfuerzos con el entrenador que consiguió el ansiado ascenso de Tercera a Segunda división "B", Sergi Escobar.

Tras ello, Rius ha pasado por San Pedro, Alqueries, Coves de Vinromà o Albocàsser. Además de como preparador físico, como coordinador.