El festival se celebrará del 19 al 22 de julio

Benicàssim se prepara para la 24ª edición del FIB

Todavía no hay música, pero ya se oye a los fibers. Aunque la agenda de conciertos comienza el jueves, las taquillas han abierto y los primeros asistentes comienzan a acampar en lo que será su nueva casa por una semana, compartida con unas 5.000 personas más, la mitad de nacionalidad española, y el resto de otro lugares de Europa, en su mayoría británicos.

FIB 2018

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se trata de la vigésimo cuarta edición del fenómeno FIB, un evento que espera reunir este año 40.000 asistentes diarios atraídos por artistas internacionales como Travis Scott, con quien arranca el festival, The Killers, Pet Shop Boys y Liam Gallagher, aunque también hay lugar para nombres que están en la cabeza del panorama musical nacional, como Izal, C. Tangana, Dorian o Los Punsetes, y artistas de la provincia, como Nadia Sheikh y Junior Mackenzie.

Este año la edición estará marcada por concienciación en la prevención de compartamientos sexistas, un requisito que la Diputación de Castellón ha puesto para la concesión de ayudas. La novedad será que el festival conatará con tres “puntos violetas” como lugar seguro para mujeres que puedan vivir situaciones de peligro, y además también se buscará la seguridad de todo viandante, ya que los coches ya no accederán al aparcamiento VIP desde la N-340 sino desde la carretera comarcal.