Retorno a la competición

El Mi Arquitecto CB Benicarló busca la reválida en LEB Plata

El conjunto del Baix Maestrat afronta su segundo año en la tercera categoría nacional con la permanencia como principal objetivo.

Benicarló

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:33

El equipo entrenado por Jordi Adell comenzará este fin de semana su segunda temporada en la LEB Plata, después de un primer año donde se sufrió por momentos, lo que les llevó a comenzar el play-off para evitar el descenso en la zona baja de la tabla, pero que logró remontar parcialmente la situación hasta el parón de la competición por el estado de alarma y la posterior suspensión, que conllevó la permanencia en la categoría.

Tras pagar esa novatada, los del Baix Maestrat han preparado un segundo año donde de nuevo la permanencia sigue siendo el objetivo principal aunque sin descartar poder dar la sorpresa. De cara a ello, y teniendo en cuenta la reglamentación especial de esta LEB Plata, los caduferos presentan un equipo muy renovado, sólo manteniendo de la pasada campaña a Nemanja Dordevic y al capitán Jaime Campos.

Junto a ellos, Adell ha apostado por un bloque con mucha apuesta de futuro, como son Raimon Carrasco, el cedido por Morabanc Andorra Hugo Bartolomé o los llegados desde Unicaja e internacionales en categorías inferiores Pablo Marín y Kennedy Clement.

Pero también hay espacio para otros grandes nombres, como el internacional finés Fifi Aidoo o los americanos Kessly Felizor y Noah McCarty. Completan la plantilla el tirador argentino Tomás Cavallero, tras un gran año en EBA, y el pívot castellonense Javi Nicolau, que tras su paso por la cantera de Murcia y la NCAA prueba suerte cerca de casa.

Con esta plantilla buscará Jordi Adell plantar cara, en primer lugar, en la conferencia Este de la LEB Plata, donde de nuevo se encuentran algunos de los grandes favoritos para el ascenso como el Hestia Menorca, el filial del Barça, Basket Navarra o el que será su rival este sábado desde las 18:15 horas, el Prat, al que rendirán visita, (un partido que por cierto se podrá seguir entrando en este enlace) antes de estrenarse en el municipal de Benicarló (con público además) ante el filial blaugrana,

Un año de cambios, de nuevo patrocinador (Mi Arquitecto) y esperemos de alegría para el CB Benicarló.