Aemet advierte de lluvias, tormentas y granizo en Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología activará este martes el nivel de riesgo por lluvias y tormentas que a partir del viernes ganarán intensidad

ctv-ewg-1617705726197

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La inestabilidad meteorológica va a marcar la semana en la provincia de Castellón y al primera muestra se dará este martes, aunque ya este lunes de forma aislada se puede producir durante la tarde y en el interior algún chubasco y tormenta.

De cara al martes, la Agencia Estatal de Meteorología activará el nivel de aviso amarillo por lluvias y tormentas en todo el territorio castellonense a mediodía y se mantendrá durante toda la jornada en el interior, mientras que se extenderá hasta las 6:00 horas de la madrugada del miércoles en la franja costera. El aviso es por precipitaciones que pueden dejar 20 l/m2 en una hora y por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo. El nivel de riesgo será importante (naranja) en el interior por tormentas.

La previsión apunta a que habrá el martes "intervalos nubosos. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales, principalmente por la tarde y que pueden ser localmente fuertes".

El miércoles no mejorará mucho la situación puesto que se mantendrán los "intervalos nubosos al principio, tendiendo a cielo nuboso". Pero, "a partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna y probables chubascos, localmente fuertes y con granizo".

El jueves, tendremos "cielo nuboso o cubierto. Probables chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes, durante la primera mitad del día en el litoral y por la tarde en el interior".

Mayor inestabilidad

El final de la semana se acrecenterá la inestabilidad con lluvias y tormentas más generales. "Se espera que un sistema de bajas presiones atlántico afecte a la Península y Baleares, dejando un tiempo inestable con predominio de cielos nubosos y abundantes precipitaciones acompañadas de tormenta. Éstas se podrían dar ya desde primeras horas en el Levante", según el pronóstico de Aemet.