• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro empresas optan a finalizar las obras de la Nacional 340 en Benicarló

Benicarló quiere convertir en vía urbana un tramo de dos kilómetros dela Nacional 34 que van desde la calle de Vinaròs hasta la calle de Alcalà de Xivert

ctv-rbx-27776-1

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

Una vez adjudicada la licitación y firmado el contrato, las obras se tendrán que ejecutar en un plazo máximo de 4 meses, con un valor estimado de 972.355, 39 euros (IVA incluido). La propuesta de adjudicación se hará efectiva dentro de las próximas dos semanas.

Una vez finalizado el plazo para presentar las ofertas, han resultado ser cuatro las empresas que han presentado su oferta para finalizar las obras pendientes de ejecutar de la antigua N340. Se trata de Aglomerados Los Serranos SA, Gimecons Construcciones y Contratas SL, Guerola Transer SLU y Pavasal Empresa Constructora SA.

Esta misma mañana se ha llevado a cabo la primera de las mesas de contratación para iniciar el procedimiento administrativo que determinará cuál de las cuatro mercantiles se adjudicará la finalización de unas obras que servirán para convertir en vía urbana un tramo de dos kilómetros de carretera que van desde la calle de Vinaròs hasta la calle de Alcalà de Xivert (cuartel de la Guardia Civil).

Las obras incluyen la construcción de 4 rotondas, concretamente en las intersecciones con la avenida del Maestrat, el paseo de Febrer Soriano, la calle de Ulldecona y la calle del Puig de la Nau. El nuevo vial tendrá dos zonas completamente diferenciadas: una para la circulación de vehículos, con carriles en los dos sentidos de 3 metros de anchura y una zona para peatones y bicicletas.

Las dos zonas quedarán completamente diferenciadas con separadores y se instalará alumbrado público por el lateral de la calzada. También se reforzará la iluminación en las cuatro rotondas.

La propuesta de adjudicación quedará terminada en un máximo de dos semanas y, una vez cumplidos los plazos legales correspondientes, a finales de 2021 o primeros de 2022 podrían empezar las obras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar