• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP reclama inversiones contra inundaciones para Torreblanca

La candidata del PP a la alcaldía de Torreblanca lamenta que Ayuntamiento y Generalitat no inviertan frente a inundaciones

ctv-ghy-tania-agut-y-rubn-ibez-playa-de-torrreblanca

Cope.esTorreblanca (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 feb 2023

La candidata del Partido Popular de Torreblanca, Tania Agut, denuncia "el doble lenguaje" de PSOE y Compromís que "en nuestro pueblo dicen defender la llegada de inversiones del Consell, pero que en Les Corts tumban iniciativas como las que hemos presentado para resolver los problemas de inundaciones en la costa".

Así lo ha manifestado la candidata a la alcaldía quien se ha entrevistado con el diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, para evidenciar que "frente a un Consell que no existe, hay un gobierno que cree que lo prioritario es atender las necesidades de la gente".

En Torreblanca, el PSOE decidió en 2016 ejecutar unas obras de reforma en la costa que fueron el germen de los problemas. "No crearon aliviaderos ni desagües y el resultado es que cada vez que llueve se sufren inundaciones en primera línea de costa, entre las calles San Juan y Alcalde Benito Bayarri. Los vecinos están desesperados".

Y la solución, "ante la falta de un gobierno municipal que en manos del PSOE mira hacia otro lado, era reclamar al Consell que se implicara en esta infraestructura. Tampoco ha sido posible. Y en esta ocasión no solo ha sido el PSOE el que nos ha negado el millón de euros que reclamábamos. Compromís también se ha aliado con los socialistas y nos ha tumbado la iniciativa".

En el PP, tal y como ha reconocido Rubén Ibáñez, "estamos preparados para demostrar que el Consell puede ser sensible a los problemas de nuestros vecinos. Que frente a un Botànic acabado y un presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, agotado y preocupado por sus líos con la justicia, hay una alternativa que en manos de Carlos Mazón puede devolvernos la sonrisa con inversiones útiles y eficaces". "Porque gestionar no significa derrochar y llevar a la Generalitat Valenciana a niveles de deuda históricos. Significa trabajar para atender los problemas de los ciudadanos, con soluciones a las necesidades más básicas y con inversiones para hacer realidad los proyectos más ambiciosos".

Para Ibáñez, "el reto está en trabajar para la gente en lugar de gobernar de espaldas a ella". "Y estamos preparados para demostrar que hay un proyecto de gobierno responsable y ambicioso que se va a dejar la piel por los ciudadanos, por resolver sus problemas y atender sus necesidades". "Porque mientras Ximo Puig trata de pasar desapercibido en el caso Azud, que investiga la presunta financiación irregular del PSPV, y procura seguir alimentando con subvenciones a su familia, hay una alternativa que el PP encarna dispuesta a devolver a los ciudadanos la confianza perdida. Porque el cambio ya viene", ha concluido Ibáñez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar