• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

28 de enero

Raúl Resino recibirá la Carxofa d'Or 2022

El máximo galardón de la Festa de la Carxofa se entregará durante la cena de gala prevista para el viernes 28 de enero.

ctv-hc2-raul resino

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El chef Raúl Resino recibirá este año el máximo galardón que otorga el ayuntamiento de Benicarló con motivo de la Festa de la Carxofa: la Carxofa d'Or, un reconocimiento que tiene como objetivo potenciar y reforzar la promoción de la Carxofa de Benicarló como producto gastronómico.

El reputado cocinero, propietario del restaurante que lleva su nombre en Benicarló, es uno de los chefs que cuenta con estrella Michelin en la provincia, un reconocimiento que acaba de revalidad por séptima ocasión. Además, en 2016 ganó el concurso a "Cocinero del año".

Resino comenzó a los 15 años en el oficio de cocinero y desde entonces ha pasado por las cocinas más humildes hasta llegar a los restaurantes más prestigiosos del mundo, como el de Martín Berasategui en Lasarte (3 estrella Michelin), el Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin), el Suzaku de Tokio (3 estrellas Mihcelin), el Zuberoa de Oiartzun (2 estrellas Michelin) o el Hotel Hostal de la Gavina (5 estrellas Gran Luxe).

Desde el inicio de su carrera, la investigación y conocimiento a fondo del producto ha estado su pasión. Es por eso que es habitual verlo por las embarcaciones de pesca de Benicarló y también por las subastas del pescado. De hecho, él mismo se denomina como "cocinero del mar".

A lo largo de su trayectoria, ha compaginado su trabajo de chef con colaboraciones en medios de comunicación, publicación de libros de cocina y dando ponencias tanto dentro como fuera de España.

El galardón se entregará, si la situación sanitaria lo permite, en la cena de gala que tendrá lugar el 28 de enero en el marco de la XXIX Festa de la Carxofa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar