• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta por fuerte tiempo y temporal marítimo

Protección Civil y la DGT recomiendan extremar las precauciones y adelantar el regreso del Puente de Diciembre

Fuertes rachas de viento

Se esperan fuertes rachas de viento

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 dic 2021

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por temporal en la costa del Mediterráneo, además de por fuertes vientos en tierra.

Por todo ello, se recomienda extremar las precauciones y adelantar, en la medida, de lo posible el regreso del Puente de Diciembre. Infórmese siempre de la situación meteorológica y consulte el estado de las carreteras antes de iniciar su viaje.

Los vientos costeros y el fuerte oleaje arrecian en el litoral mediterráneo. Igualmente, se prevén fuertes vientos en tierra en extensas áreas de las mitades norte y este peninsular, con rachas máximas de 80-90 km/h.


Prevención ante fuertes vientos

· Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

· Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Prevención ante fenómenos costeros

· Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

· Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

· En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.

· No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aemet activará el miércoles por la tarde avisos amarillos en el litoral por oleaje y para el jueves por viento en el interior.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar