El viento alcanza rachas de 135 km/h en Castellón
Toda la provincia de Castellón está en riesgo meteorológico este lunes por fuertes rachas de viento
Fuertes rachas de viento
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las rachas de viento están siendo muy intensas desde la madrugada en amplias zonas de la provincia de Castellón que superan los 100 km/h. Según la red de estaciones de la Asociación Valenciana de Meteorología, Avamet, se llega a los 135 km/h en la Serra d´en Galceràn; 127 km/h en Vilanova d´Alcolea; 122 km/h en Olocau del Rey o 116 km/h en Lucena del Cid.
Por su parte Aemet, explica que las rachas de viento registradas hasta las 8:30 horas de este lunes han alcanzado los 122 kilómetros por hora en Fredes, en el interior norte de Castellón, que permanece en aviso naranja.
Además, se han medido vientos de 117 kilómetros por hora en el aeropuerto de Castellón; de 96 km/h en Morella; y 95 km/h en Vilafranca y Torreblanca, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El interior y litoral norte de Castellón permanecen hasta las 15.00 horas de este lunes en alerta nivel naranja por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora. Durante la tarde y hasta la medianoche, al igual que en la mitad sur, el aviso pasará a ser naranja por rachas que pueden superar los 80 km/h.
Bajan las temperaturas
De cara a los próximos días, las temperaturas que esta madrugada no han bajado de los 20º en puntos costeros, tienden a bajar y a marcar registros más propios del invierno que de la primavera, aunque sin bajar las máximas en el litoral de los 14º, mientras que en el interior se podrán producir heladas débiles.
Para el martes "intervalos nubosos, con probables precipitaciones en el litoral por la mañana y extendiéndose a zonas interiores por la tarde. Temperaturas en descenso. Posibles heladas débiles y puntuales en el interior norte de la provincia. En el interior norte, viento moderado del noroeste; en el resto, viento flojo con predominio de las componentes sur y este".
Las temperaturas bajarán dejando máximas de 15º en la costa o 10º en el interior.