Así luce Peñíscola en su Navidad más especial

Los encantos de Peñíscola atraen a miles de personas para ver su iluminación de Navidad

ctv-1cj-img20211229203125

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Uno de los municipios españoles más visitados cada año, Peñíscola, está viendo alterada su tranquilidad de invierno debido a la iluminación de Navidad con la que cuenta gracias a su victoria en el concurso de Ferrero Rocher, 'Ilumina la Navidad' y que ha posibilitado la instalación de puntos de luz en la ciudad.

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

El emplazamiento escogido ha sido la plaza de Santa María. Es el punto de acceso al recinto amurallado de la ciudad papal y que, desde que el 18 de diciembre se encendiera esta iluminación, está recibiendo a miles de personas, algo habitual en Semana Santa o en el periodo estival, pero no en los meses más fríos del año.

La Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola, explica que "queremos agradecer de todo corazón a las miles de personas que ya se han desplazado en estas fechas (o las que próximamente lo harán) a nuestra localidad para disfrutar de la iluminación especial".

Ya sea fin de semana o entre semana, multitud de personas visitan cada día Peñíscola. Y no solo de tarde, según afirman algunos comerciantes a COPE la afluencia de visitantes es elevada a cualquier hora, pero especialmente cuando cae la tarde y se encienden las luces, algo que sucede alrededor de las 18:00 horas.

Por ello y dada la expectación creada, el ayuntamiento de Peñíscola se plantea extender esta iluminación más allá del 11 de enero y mantener la decoración navideña varias semanas más, mientras la afluencia de visitantes así lo requiera.

Y para los próximos años, Peñíscola ya se queda en propiedad esta nueva luminaria y se estudiará ampliarla a otros puntos del casco histórico, petición que están efectuando vecinos y comerciantes con tal de aprovechar el tirón de la ciudad papal.

Con ello, los peñiscolanos verían un mes muy positivo para la economía local y comarcal el poder invertir en hacer que Peñíscola sea punto obligado de visita durante Navidad y en los meses de diciembre y enero.

La Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola le lanza el guante al consistorio para trabajar conjuntamente con el objetivo de incrementar y extender a otras zonas del casco histórico las luces navideñas. Con esto, "muchos empresarios opten por mantener más tiempo abiertos sus establecimientos", tal y como en COPE ha explicado el presidente de Agretur, Francisco Ribera.