Alcalà-Alcossebre homenajea al pescador Tomás Vallés “Massiano”

El ayuntamiento instala una placa conmemorativa en su recuerdo en el Paseo Marítimo de Alcossebre

ctv-t9c-peus-2

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realiza un homenaje público al pescador Tomás Vallés “Massiano”, fallecido hace unos meses. Con este motivo, este domingo se procede al descubrimiento de una placa en su honor en el Paseo Marítimo de Alcossebre, justo en un lugar que Tomás Vallés frecuentaba con asiduidad para observar el mar.

Tomás Vallés “Massianonació en 1933 y fue la cuarta generación de una familia de pescadores de Alcossebre, dedicada al arte de la pesca tradicional, en concreto al trasmallo. Tras la jornada en el mar, la pesca conseguida se ponía a la venta en la propia barca, varada en la playa del Cargador de Alcossebre. Por eso, Tomás Vallés era conocido tanto por los vecinos y vecinas de Alcossebre como por los visitantes. Además, fue un hombre polifacético, que se dedicó también al ciclismo y los toros.

La tradición marinera de Alcossebre va ligada a Massiano, es una figura emblemática de nuestro pueblo pero también un hombre cercano y afable y pensamos que debemos reconocer su memoria con este gesto, colocando una placa en su honor en un lugar que nos recuerda tanto a él”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan.