12:50H | 13 MAR 2026 | HERRERA EN COPE EN DÉNIA
Con Inma Celda la última hora en Mediodía COPE Dénia Marina Alta. Estar informado. Cristina y Roberto, padres de Luca, impulsan "Som la Flama", canción de Chimo y Solidaris. Recauda fondos para investigar el síndrome IFAP, una enfermedad rara que afecta la visión de Luca, y sus gastos médicos. Javi Fernández, del grupo Bombai, cede los derechos musicales. La comunidad fallera se vuelca, logrando gran difusión. Es clave seguir Instagram y YouTube de Luca para visibilidad, facilitando el acceso a medios y marcas. Donaciones (2,5 euros/descarga en solidaris.es) apoyan la investigación de la Universidad de Murcia y las necesidades de Luca. El Conservatorio de Dénia transcribe la música, compartiendo partituras con fallas de Dénia y Valencia para que suene en las Mascletàs. Luca disfruta su canción, llamándola "la canción de Luca". La comunidad fallera muestra gran afecto y comprensión, respetando el espacio de Luca. Se pide seguir compartiendo la canción para impulsar la investigación del síndrome IFAP, visibilizar las enfermedades raras y alentar a otras familias en su lucha.
- 8:31 min
Más de Programación local en Denia
8:24H | 13 MAR 2026 | HERRERA EN COPE EN DÉNIA
Última hora en la mañana. Cope, estar informado. En Herrera en COPE Dénia Marina Alta con Inma Celda y Miguel Ángel Rodríguez con la actualidad deportiva.
- 5:00 MIN
7:50H | 13 MAR 2026 | HERRERA EN COPE EN DÉNIA
Última hora en la mañana. Cope, estar informado. En Herrera en COPE Dénia Marina Alta con Inma Celda y Miguel Ángel Rodríguez con la actualidad deportiva.
- 6:36 MIN
14:20H | 12 MAR 2026 | MEDIODÍA COPE EN DÉNIA
Con Inma Celda la última hora en Mediodía COPE Dénia Marina Alta. Toda la información deportiva con Miguel Ángel Rodríguez. Estar informado.
- 9:49 MIN
13:50H | 12 MAR 2026 | MEDIODÍA COPE EN DÉNIA
Con Herrera en Cope Dénia Marina Alta, la última hora en la mañana con Inma Celda.
- 4:52 MIN
12:50H | 12 MAR 2026 | HERRERA EN COPE EN DÉNIA
Con Inma Celda la última hora en Mediodía COPE Dénia Marina Alta. Estar informado. La música es un componente indispensable de las Fallas, aportando ritmo y ambiente a cada acto festivo, desde las despertades hasta la Ofrenda. Christian Pellicer y Robert Frau, presidentes de la Junta Local Fallera y la Agrupación Artístico-Musical de Dénia, respectivamente, subrayan cómo las Fallas no se conciben sin las bandas y charangas que las acompañan. La música es una expresión cultural arraigada y fundamental en la fiesta valenciana. Se distingue entre los pasodobles festeros y solemnes propios de Fallas y los de Moros y Cristianos, destacando composiciones que se convierten en himnos falleros, como "El Fallero". Las bandas, con un mayor número de músicos que las charangas, viven intensamente la fiesta desde dentro. Se observa un relevo generacional constante en las agrupaciones musicales. El momento musical más emotivo para los músicos es la Ofrenda, por su capacidad de generar sensaciones únicas. La presencia de las bandas es la verdadera alma de las Fallas. Hoy te lo contamos todo en el programa fallero de Electrodomésticos Pineda.
- 9:39 MIN