La UNED Dénia lidera en Europa un proyecto que refuerza el liderazgo femenino hacia un futuro más sostenible

La ciudad letona de Saldus ha acogido la clausura del proyecto europeo “Her Voice, Her Power, Our Future!”, liderado por la UNED Dénia y centrado en reforzar el liderazgo femenino y la cooperación internacional para avanzar hacia una Europa más igualitaria y sostenible

Representantes de los países socios durante la conferencia final del proyecto en Saldus, Letonia

Redacción COPE Denia

Denia - Publicado el

2 min lectura

La ciudad letona de Saldus acogió la pasada semana el evento final del proyecto europeo “Her Voice, Her Power, Our Future! Women Leading the Way to Sustainability”, una iniciativa del programa CERV-2023 de la Unión Europea que durante dos años ha trabajado para fortalecer el liderazgo de las mujeres en la construcción de una Europa más igualitaria y sostenible. El proyecto ha estado liderado por la UNED Dénia. 

Durante el encuentro, la directora de UNED Dénia, Raquel Martí, presentó las conclusiones del trabajo realizado junto a los países socios: Rumanía, Polonia, Francia, Italia, Eslovenia, Letonia y España, con la participación especial de Ucrania como socio asociado. Martí destacó la importancia de esta colaboración internacional “para avanzar de manera real en igualdad, inclusión y sostenibilidad”.

El equipo de la UNED Dénia, junto a la directora, Raquel Martí

En la conferencia final se expusieron los resultados más relevantes y su vinculación con el ODS 17, centrado en las alianzas y la cooperación entre territorios. El evento reunió a autoridades públicas, representantes empresariales y del Tercer Sector, que coincidieron en la necesidad de fortalecer las redes europeas para luchar contra la violencia de género, defender los derechos humanos y promover la diversidad.

A lo largo de estos dos años, los equipos internacionales han compartido experiencias, aprendizajes y buenas prácticas con un objetivo común: integrar la perspectiva de género en políticas públicas, iniciativas locales y proyectos de desarrollo sostenible, fomentando una participación más equitativa en la vida social, económica y cultural.

Las sesiones de trabajo celebradas en Saldus pusieron el foco en la creación de sinergias que permitan consolidar alianzas sólidas entre los países participantes, entendiendo esta cooperación como un pilar imprescindible para avanzar hacia un modelo sostenible que incorpore plenamente la igualdad de género.

Como cierre del proyecto, la UNED Dénia anunció un nuevo paso que garantizará su continuidad: la producción de un cortometraje europeo centrado en la voz de las mujeres. Todos los países socios han sido invitados a participar en esta iniciativa que pretende mantener viva la red transnacional creada y reforzar el compromiso común con la igualdad.

Desde la Cátedra de Igualdad y Agenda 2030 de la UNED Dénia se reafirmó el compromiso institucional con la transversalidad de género, la inclusión y la sostenibilidad, pilares esenciales para avanzar hacia un mundo más justo, equitativo y respetuoso con el medio ambiente.

Temas relacionados