Ripoll: “Vamos a proteger el patrimonio sin renunciar a la nueva comisaría de Dénia”

Las decisiones finales se tomarán tras nuevas catas arqueológicas, que se llevarán a cabo entre la primavera y el verano.

Comisaria de la Policía Nacional en Dénia

Redacción COPE Denia

Denia - Publicado el

2 min lectura

La construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Dénia suma un nuevo capítulo. Un hallazgo arqueológico en la parcela destinada al proyecto, ubicada en la Avenida Miguel Hernández, ha obligado a paralizar temporalmente las actuaciones que allí se estaban haciendo para permitir la realización de estudios específicos que garanticen la conservación del patrimonio histórico.

La concejala de Urbanismo de Dénia, MªJosep Ripoll, ha confirmado a COPE Dénia Marina Alta que durante las primeras tareas de análisis para la redacción del proyecto se han encontrado vestigios históricos protegidos. Un informe arqueológico ha determinado que estos restos no pueden ser destruidos, lo que obliga a rediseñar parte del proyecto que está realizando el Ministerio de Interior. “Ahora mismo está sobre la mesa cambiar la configuración del edificio”, ha señalado Ripoll, quien ha explicado que se mantendrá la ubicación original, pero se adaptará la construcción para cumplir con las exigencias del informe arqueológico. Las decisiones finales se tomarán tras nuevas catas arqueológicas, que se llevarán a cabo entre la primavera y el verano.

A pesar de este contratiempo, la concejala ha asegurado que el objetivo sigue siendo que el proyecto esté finalizado este mismo año y que en 2026 la nueva comisaría sea una realidad.

Ripoll ha reconocido que las condiciones actuales del edificio policial no son las adecuadas, y aunque este nuevo retraso supone una dificultad añadida, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento: “Es una lástima que ahora se tenga que retrasar la construcción del nuevo edificio, pero será cuestión de tiempo. Tenemos que ajustar los proyectos para hacerlos realidad respetando siempre el patrimonio histórico de Dénia”.

La noticia subraya una vez más la necesidad urgente de dotar a los cuerpos de seguridad de unas instalaciones adecuadas, al tiempo que reafirma el compromiso de Dénia con la protección de su legado histórico.

Temas relacionados