Pepa Font: “Después de diez años de promesas incumplidas, ya basta: Grimalt debe irse”
La portavoz del Partido Popular en Dénia acusa al gobierno de Grimalt de “falta de gestión, planificación e irregularidades urbanísticas”
Pepa Font, portavoz del PP en Dénia, durante la comida anual con la prensa donde criticó la gestión urbanística del gobierno local
Denia - Publicado el
2 min lectura
La portavoz del Partido Popular de Dénia, Pepa Font, aprovechó la comida anual con los medios de comunicación para realizar un repaso crítico al estado de la gestión municipal, centrando especialmente sus acusaciones en el área de Urbanismo y en la labor del alcalde Vicent Grimalt (PSPV) al frente del Ayuntamiento.
El grupo municipal del PP en Dénia posa con los medios en la tradicional comida de balance del año
CRÍTICAS AL PLAN DE ORDENACIÓN PORMENORIZADA
Font denunció lo que considera una “incorrección” en la exposición pública del Plan de Ordenación Pormenorizada (POP) de Les Marines y el Montgó. Según explicó, el documento aprobado en el pleno contenía 36 páginas, mientras que en la exposición pública solo se mostraron 32, dejando fuera información sobre edificabilidades.
Para la portavoz popular, esta discrepancia “genera incertidumbre” y podría interpretarse como una irregularidad, ya que “no se está publicando lo que realmente se aprobó”.
PÉRDIDA DE MÁS DE 10 MILLONES EN FONDOS EUROPEOS
La popular también cuestionó la gestión de la concejala de Urbanismo, Maria Josep Ripoll, a quien atribuye la pérdida de una subvención europea de más de 10 millones de euros destinada a proyectos de segunda residencia.
Según Font, el proyecto presentado “no cumplía los requisitos ni los plazos marcados”, lo que considera “un ejemplo claro de falta de gestión y una oportunidad perdida para Dénia”.
POLÉMICAS EN EL BOSC DE DIANA Y LA VÍA VERDE
Otro de los puntos señalados por Font fue el Bosc de Diana y la gestión de la Vía Verde, proyectos que calificó de “incoherentes y mal planificados”.
Criticó que el Ayuntamiento pretenda preservar áreas naturales con tamarindos mientras ejecuta proyectos de asfaltado en la Vía Verde, una actuación que, en su opinión, “no está bien ejecutada”.
También reprochó la falta de iluminación en distintas zonas de la ciudad, al tiempo que —según ella— sí se destina iluminación al primer kilómetro de la Vía Verde.
BALANCE DEL GOBIERNO DE GRIMALT
Font no escatimó críticas hacia el alcalde Vicent Grimalt, de quien señaló que acumula más de 10 años en el gobierno sin cumplir promesas clave.
“Seguimos sin el teatro, sin el pabellón cubierto y sin muchas de las infraestructuras anunciadas. Después de tanto tiempo, ya basta. Es hora de que se vaya”, afirmó.
TRANSPARENCIA Y TRÁMITES URBANÍSTICOS
La portavoz del PP también denunció una “falta de transparencia” en materia urbanística y la dificultad que, asegura, enfrentan los ciudadanos para realizar trámites como la segregación de parcelas.
“Inaceptable”, dijo, que proyectos de familias y herencias “se estén paralizando mientras los grandes especuladores ya disponen de licencias”.