Este parking cierra todo septiembre por una excavación romana en el centro de Dénia
El motivo del cierre es, en realidad, una buena noticia para la historia local
El Ayuntamiento ha anunciado el inicio de prospecciones arqueológicas en la zona, que podrían sacar a la luz restos de la antigua ciudad romana de Dianium
Denia - Publicado el
1 min lectura
Malas noticias para quienes aparcan habitualmente en la avenida Miguel Hernández de Dénia. Uno de los parkings más grandes y céntricos de la ciudad permanecerá cerrado durante todo el mes de septiembre. Pero el motivo del cierre es, en realidad, una buena noticia para la historia local.
El Ayuntamiento ha anunciado el inicio de prospecciones arqueológicas en la zona, que podrían sacar a la luz restos de la antigua ciudad romana de Dianium. Concretamente, se busca la continuidad de antiguos horrea, o almacenes portuarios del siglo I, justo en el norte del actual municipio, donde se ubicaba el puerto romano.
De hecho, en anteriores excavaciones ya aparecieron vestigios importantes, lo que obligó a rediseñar el proyecto de la futura comisaría de la Policía Nacional, prevista precisamente en esa parcela.
Estas nuevas prospecciones se realizan como paso previo a las obras de dicha comisaría, ya aprobadas por el Ministerio del Interior, y también podrían condicionar otro proyecto clave: el nuevo centro de salud de Dénia, que deberá construir la Conselleria de Sanidad.
Mientras tanto, toca buscar alternativas para aparcar en el centro.
El cierre del aparcamiento se mantendrá, al menos, hasta finales de septiembre.