• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD - PSICOEDUCANDO

En MEDIODÍA COPE DÉNIA Marina Alta: el divorcio en la pareja

Uno de los efectos adversos que ha tenido el COVID, y del cuál casi no se habla, es el aumento de parejas que se quieran divorciar.

Hay multitud de preguntas que surgen cuando un matrimonio se enfrenta a una crisis de pareja. Con el psicologo Juan Carlos Arancibia y el abogado Salvador Gil, abordamos el tema.

Audio

COPE DÉNIA Marina Alta

COPE DÉNIA Marina AltaDÉNIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 oct 2020

Uno de los efectos adversos que ha tenido la pandemia del Covid, y del cuál casi no se habla, es el aumento de parejas que se quieran divorciar.

Este aumento viene motivado por el hecho de que muchas parejas se han visto obligadas a convivir, más tiempo del que estaban acostumbradas, y en circunstancias inciertas sobre su futuro laboral, lo que, sin lugar a dudas, ha dinamitado el matrimonio.

Frente a esta situación muchas parejas han visto como única vía de escape iniciar un procedimiento de divorcio.

Hay multitud de preguntas que surgen cuando un matrimonio se enfrenta a una crisis de pareja, y en muchas ocasiones no saben ni por dónde empezar.

Para ello en MEDIODÍA COPE DÉNIA Marina Alta en la sección PSICOEDUCANDO, el psicologo Juan Carlos Arancíbia acompañanado por el abogado Salvador Gil García de León, han asesorado sobre el divorcio.

Ambos han dado respuestas a preguntas como ¿qué grado de dificultad puede llegar a tener un divorcio?, ¿cuál es la mejor postura que la pareja debe adoptar frentre a un divorcio con hijos menores de edad?, o ¿qué acciones deben evitarse ante una situación de divorcio?, entre otras cuestiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar