Inestabilidad en Dénia por las lluvias con calles cortadas, manga marina y goteras en el hospital

Ya se han acumulado más de 63 litros en algunas zonas del municipio

Imagen archivo de lluvias en Dénia

Redacción COPE Denia

Denia - Publicado el

1 min lectura

Dénia continúa en alerta naranja por fuertes lluvias y el temporal sigue dejando importantes incidencias en la capital de la Marina Alta. Las precipitaciones, que han arreciado desde media mañana, han alcanzado intensidades torrenciales en algunos momentos, llegando a acumular más de 63 litros por metro cuadrado en zonas del término municipal, según datos de AVAMET a las 12:40 horas. 

Una manga marina frente al puerto 

El fenómeno más llamativo de la mañana se ha producido a las 11:30 horas, cuando ha aparecido una manga marina frente a la bocana del puerto de Dénia. Afortunadamente, no ha causado daños, pero ha sido visible desde buena parte del litoral. 

Calles cortadas por acumulación de agua

La Policía Local de Dénia ha informado del corte al tráfico de varias calles y caminos, entre ellos, calle del Llavador, camí de la Bota, calle Melva y Mussola, Grupo San Andrés y Assagador de Sant Pere.

Además, se recomienda circular con precaución por el Camí Fondo y la zona de la antigua fábrica de Portland.

El hospital, otra vez con goteras

Las lluvias también han afectado al hospital de Dénia, donde el agua se ha colado de nuevo. Según ha trascendido, dos boxes de la UCI han tenido que ser cerrados tras inundarse por filtraciones en el techo. Además, las ambulancias no podían acceder a consultas externas debido a que la zona de entrada estaba completamente anegada.

Temas relacionados