Importantes retenciones en Dénia por trabajos de mantenimiento
Se avecinan días complicados para la circulación, al menos hasta el viernes
Largas colas de vehículos en la CV-725 a la altura del acceso a Dénia, en una jornada marcada por los cortes de carril debido a trabajos de mantenimiento
Denia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se avecinan días complicados para la circulación en uno de los principales accesos a Dénia: la CV-725, también conocida como la autovía de Ondara, que conecta la ciudad con la AP-7 y el resto de la Marina Alta.
Desde este lunes 20 y hasta el viernes 24 de octubre, la Policía Local de Dénia ha informado del corte de dos de los cuatro carriles de esta transitada vía, debido a trabajos de poda y mantenimiento en la mediana y en las cuatro rotondas que dan acceso al polígono industrial y otras zonas urbanas.
La señalización temporal y la presencia de operarios obligan a circular con precaución por la CV-725, que mantiene solo un carril abierto por sentido hasta el viernes
Concretamente, se cortarán los carriles interiores en ambos sentidos, lo que significa que solo quedará operativo un carril de entrada y uno de salida. A pesar de ello, las autoridades aseguran que se mantendrá la seguridad vial y el acceso a la ciudad garantizado.
La CV-725 soporta una alta densidad de tráfico, con una media diaria de 37.000 vehículos entre coches, furgonetas y camiones, por lo que se prevén importantes retenciones, especialmente en horas punta. Esta situación no es nueva y ya ha generado quejas por parte del Ayuntamiento de Dénia, que en ocasiones anteriores ha pedido sin éxito a la Generalitat Valenciana —titular de la carretera— que los trabajos no empiecen antes de las 9:00 horas para evitar colapsos en la primera hora punta.
En esta ocasión, la Policía Local no ha especificado el horario exacto de los cortes ni de los trabajos, lo que ha generado cierta incertidumbre entre los conductores habituales.
Como medida preventiva, desde la Policía se recomienda extremar la precaución, respetar la señalización provisional y las indicaciones de los operarios. También aconsejan, en la medida de lo posible, salir con más antelación de casa durante estos días para evitar imprevistos.