Detenido en Dénia un joven por extorsionar a un hombre con amenazas de sicarios
La víctima llegó a pagar 3.500 euros tras recibir mensajes intimidatorios después de consultar una página de contactos
Comisaría de la Policía Nacional de Dénia
Denia - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un joven de 23 años acusado de extorsionar a un hombre al que amenazó a través de una aplicación de mensajería después de que éste consultara una página de contactos en internet. La víctima, que llegó a temer por su vida y la de su familia, había recibido mensajes de un individuo que se hacía pasar por el jefe de una supuesta agencia de servicios escort y que aseguraba tener sicarios preparados para actuar.
El afectado comenzó a recibir mensajes cada vez más agresivos, entre ellos un video grabado en otro país en el que se veía a varias personas cometiendo actos violentos contra un hombre. Los extorsionadores afirmaban que ese sería su destino si no pagaba las cantidades exigidas.
Preso del pánico, el hombre terminó realizando varias transferencias mediante una aplicación de envío de dinero instantáneo: primero 2.500 euros en concepto de una falsa “multa por mal uso del servicio”, y posteriormente otros 1.000 euros cuando las amenazas volvieron a intensificarse.
A pesar de los pagos, las coacciones continuaron, lo que llevó finalmente a la víctima a acudir a la Policía Nacional. Los agentes de la Policía Judicial de Dénia abrieron una investigación que permitió identificar y detener al presunto autor, un varón de 23 años residente en Alicante, que ya ha sido puesto a disposición de los juzgados de la localidad.
La Policía Nacional recuerda que en casos de extorsión es fundamental no ceder al pago ni responder a las exigencias y denunciar de inmediato, ya que los delincuentes suelen continuar con las amenazas e incluso pueden obligar a la víctima a participar en nuevas extorsiones cuando se queda sin dinero.