Dénia da un paso clave para arrancar las obras del nuevo Raquel Payà antes de fin de año
El proyecto del nuevo centro de educación especial cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y podría comenzar antes de que finalice el año
Centro Comarcal de Educación Especial Raquel Payà en Dénia
Denia - Publicado el
1 min lectura
El Ajuntament de Dénia ha convocado un pleno extraordinario para este lunes 13 de octubre a las 9:30 horas con un único punto en el orden del día: la exclusión de una empresa del proceso de contratación de las obras del nuevo Centro de Educación Especial Raquel Payà.
Según ha confirmado María Josep Ripoll en declaraciones a COPE Dénia Marina Alta, esta decisión responde a que la empresa en cuestión no ha justificado la baja temeraria que presentó en su oferta. Ripoll ha señalado que unas doce empresas se han interesado por esta licitación, y que este paso es imprescindible para poder finalizar el proceso de contratación.
“Es necesario para poder emitir los informes técnicos y llevar la adjudicación de las obras al próximo pleno ordinario de octubre”, ha explicado la edil.
Un proyecto de 7 millones de euros y 20 meses de ejecución
El nuevo centro de educación especial supone una inversión de 7 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 20 meses. Según ha remarcado Ripoll, el proyecto ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades reales del alumnado y del equipo del centro actual: “han participado en el diseño, y eso garantiza que el futuro centro contará con todas las dotaciones que ahora mismo les faltan”.
Desde el consistorio se espera que antes de que finalice el año comiencen las obras, lo que supondría un gran avance en la atención educativa especializada en la Marina Alta.