Las calles de Dénia que renovará el Ayuntamiento con una inversión de más de 300.000 euros
Los trabajos se centrarán en calles con firme deteriorado, baches y socavones, y se ejecutarán a principios del próximo año, tras las fiestas navideñas
Trabajos de asfaltado en Dénia para mejorar la seguridad y el estado de las calles más deterioradas
Denia - Publicado el
1 min lectura
Las actuaciones previstas incluirán la calle 9 d’Octubre, los accesos a la rotonda del Palau de Justícia por la calle Mestre Monjo Ferrer y el acceso a la rotonda de la plaza Jaume I por la calle José Oliver, zonas donde el estado del asfalto dificultaba la circulación. También se repararán irregularidades en las calles Centaure, Camí Coll de Pous y Efaistos, provocadas por la reciente conexión de nuevas viviendas a la red de alcantarillado.
Además, se corregirá el encharcamiento en la calle Llima, donde los socavones existentes impedían el correcto drenaje del agua de lluvia.
Paralelamente, con financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se asfaltarán tramos de la avenida dels Jogueters, el Camí de la Plana y el Camí de la Bota, con un presupuesto adicional de 90.750 euros. Estas intervenciones incluyen tramos que habían quedado pendientes de planes de asfaltado anteriores o que presentan nuevas grietas y deterioro del firme.
La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, ha destacado que las zonas a intervenir se seleccionaron tanto “a petición vecinal como por criterio técnico” y ha asegurado que las obras mejorarán la seguridad y comodidad de los usuarios de la vía. El plazo de ejecución en los viales del polígono será de aproximadamente dos semanas, finalizando antes de las fiestas navideñas.