Varias calles cerradas en Dénia por las intensas lluvias
Los vehículos del Grupo San Andrés han sido desalojados
Inundaciones en zonas de Dénia por las fuertes lluvias
Denia - Publicado el
1 min lectura
Las fuertes lluvias registradas este lunes, 29 de septiembre, han obligado al Ayuntamiento de Dénia a cerrar al tráfico varias calles y zonas inundables del municipio como medida de prevención y seguridad.
En estos momentos, permanecen cerradas al tráfico las siguientes vías; Grupo San Andrés, Camí de la Bota, el del Llavador, el Camí Fondo, el Barranc de l’Alberca y la Marineta Cassiana, y el Camí de Gandía.
Desde el consistorio se pide a la ciudadanía que extreme la precaución en los desplazamientos y que evite circular por zonas con acumulación de agua. También se recuerda la importancia de mantenerse informados a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y de AEMET.
Alerta naranja y tormentas
La comarca de la Marina Alta se encuentra hoy en aviso naranja por lluvias, con riesgo importante según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 140 litros en 12 horas.
Además, se ha activado el nivel amarillo por tormentas, lo que incrementa la posibilidad de episodios eléctricos y granizo.