EMPLEO

En mayo el paro volvió a bajar en la Marina Alta

CC.OO. constata un cierto estancamiento en la recuperación del empleo. 

Oficinas de LABORA en Dénia.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:53

El pasado mes de mayo el paro volvió a bajar en la Marina Alta, tal y como suele ser habitual en este mes situado que está a las puertas de una nueva temporada turística. No obstante, baja menos que en el ejercicio anterior.

Un estudio realizado por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) constata un cierto estancamiento en la recuperación del empleo en la mayor parte de la comarca incluidos dos de sus tres principales núcleos turísticos, Dénia y Calp. Únicamente en Xàbia la desocupación por el contrario sí descendió más que el año pasado.

Pero de cualquier manera, para CC.OO estos datos muestran "una ralentización económica que está afectando al mercado laboral y ante la que no observamos políticas eficaces de empleo".

Según este sindicato, el escenario del mercado laboral sigue siendo el mismo que en el último lustro. La contratación temporal está en el 90%, como siempre.

En clave ya más política, CC.OO agrega que hay que "seguir insistiendo en el agotamiento de las medidas tomadas en las últimas reformas laborales" que sólo han servido para "precarizar el empleo, empobrecer los derechos de trabajadoras y trabajadores, abaratar el despido", así como reducir costes salariales, maquillar la estadística del paro y que el mal empleo sustituya al trabajo de más calidad anterior a la crisis.