Historia en el Dakar: una alicantina en un equipo íntegramente femenino en la categoría de camiones

Arantxa Martí se une a Helena Tarruell y Jaqueline Ricci en el 'Tibau Team'

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el

1 min lectura

'Puesta a Punto' ha dedicado su episodio 149 a una noticia de alcance histórico para el automovilismo nacional. Ya es oficial: la alicantina Arantxa Martí es la tercera integrante del proyecto que formará el primer equipo español íntegramente femenino en la categoría de camiones.

Martí se une al experimentado Tibau Team para compartir cabina con la piloto Helena Tarruell Tibau, primera mujer española en correr el Dakar Classics, y la copiloto, también alicantina, Jaqueline Ricci, navegante con una reconocida trayectoria en el campeonato del mundo de rally raid.

El trío que ya es un referente en el motorsport, tiene su primer gran desafío a la vuelta de la esquina con su participación en la inminente Baja Aragón. Esta cita será clave en su preparación para afrontar el objetivo final y el reto más grande de todos: el Rally Dakar.

El 'Tibau Team' será íntegramente femenino.

Con la incorporación de Arantxa Martí, se completa así un equipo destinado a hacer historia, rompiendo barreras y abriendo camino para futuras generaciones en una de las disciplinas más exigentes del planeta. En el tramo final del programa, realizamos un exhaustivo balance de la actualidad del motor en este mes de julio, con las presentaciones que se están realizando.