7:50h | 08 may 2025 | herrera en cope en alicante
El testimonio desesperado de un agricultor de Almoradí ante la amenaza de un nuevo recorte del Trasvase Tajo-Segura por parte del Gobierno de España: "No podemos programar nuestras cosechas, podemos perder el trabajo de toda nuestra vida".
- 9:01 min
Más de Programación local en Alicante
13:50H | 17 NOV 2025 | MEDIODÍA COPE ALICANTE
Alicante inicia los preparativos de los belenes que se podrán visitar durante estas Navidades. Alejandro Cánovas, presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, recuerda en Mediodía COPE Alicante el incesante trabajo que realizan durante todo el año y avanza el nuevo belén que se instalará en el antiguo edición de Correos de la plaza Gabriel MIró. Además, ha avanzado que dentro de poco la Unesco proclamará el belenismo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
- 13:31 MIN
12:50H | 17 NOV 2025 | HERRERA EN COPE EN ALICANTE
Cada año, miles de niños reciben apoyo de especialistas cuando aparece una necesidad educativa o emocional, pero sus familias raramente reciben la misma atención. Joana Martín, psicóloga y CEO de Pequeterapia, afirma que esta desconexión entre lo que necesita el niño y lo que vive el adulto que lo acompaña es uno de los grandes vacíos actuales en educación y crianza.
- 11:02 MIN
8:24 H | 17 NOV 2025 | HERRERA EN COPE EN ALICANTE
Comienza el montaje del belén gigante en la Plaza del Ayuntamiento, el domingo se inaugura. Antes, el viernes tendrá lugar el encendido oficial a las 19 horas en la Avenida de la Constitución.
- 5:05 MIN
7:50 H | 17 NOV 2025 | HERRERA EN COPE EN ALICANTE
Esta semana llega el frío a Alicante. Descenso drástico de las temperaturas de hasta 10 grados. El viernes y el sábado se esperan mínimas de 5 grados. El Hércules despide a Rubén Torrecilla después de la dura derrota en Elda (2-0).
- 8:59 MIN