12:50H | 11 NOV 2025 |HERRERA EN COPE EN ALICANTE

El Club Náutico Campomanes de Altea ha expresado su preocupación por la interpretación que realiza Marina Greenwich S.A. de la prórroga de la concesión del Puerto Deportivo Luis Campomanes, aprobada por la Generalitat Valenciana en 2022.Gonzalo Pons, secretario del Club Náutico Campomanes afirma que la decisión, condicionada a unas obras de 1,4 millones de euros, podría otorgar a la concesionaria un beneficio exclusivo durante los próximos diez años, en perjuicio de los más de 400 titulares privados y del propio Club.

- 7:52 min

Más de Programación local en Alicante

15:25 H | 12 NOV 2025 | DEPORTES COPE EN ALICANTE

Actualidad del Hércules, tiempo de opinión y entrevista al diputado José Díaz para hablar del precario estado del Rico Pérez

- 34:54 MIN

14:20 H | 12 NOV 2025 | MEDIODÍA COPE EN ALICANTE

Cáritas alerta de la pobreza en Alicante. Antes, los sueldos eran bajos pero trabajar era sinónimo de tener una casa. Ahora, la pobreza también ha llegado a aquellos que tienen un salario fijo por culpa del alto precio de la vivienda.

- 9:59 MIN

13:50H | 12 NOV 2025 | MEDIODÍA COPE ALICANTE

Educación cognitiva y educación emocional son necesarias para un desarrollo integral del alumno, ya que la educación emocional puede mejorar el rendimiento académico y el bienestar general. Marta Verdú, logopeda del colegio Maristas Alicante explica en Mediodía COPE Alicante que durante los últimos años se observa que cada vez hay más niños a los que les cuesta manejar la frustación, tolerar la espera o resolver situaciones que les generan malestar.

- 9:28 MIN

12:50H | 12 NOV 2025 | HERRERA EN COPE EN ALICANTE

Casa Mediterráneo acoge mañana la presentación del libro "Las fuerzas que mueven el mundo". Una combinación de texto, mapas e infografías para explicar de forma clara cómo los acontecimientos de las últimas década, desde la caída del Muro de Berlín y la expansión de la globalización hasta el auge de China. Eduardo Saldaña codirector y Celia Hernando, cartógrafa de El Orden Mundial explican en Herrera en COPE Alicante que los conflictos en Europa y Oriente Medio, o la crisis climática están redefiniendo el equilibrio internacional. La obra analiza también los desafíos emergentes del siglo XXI, como la inteligencia artificial, la transición energética o la pugna tecnológica entre potencias, ofreciendo una lectura amena y rigurosa para entender la complejidad del presente.

- 12:21 MIN

13:50H | 13 NOV 2025 | MEDIODÍA COPE ALICANTE

La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a corregir los defectos de refracción del ojo, es decir, los problemas que impiden que la luz se enfoque correctamente sobre la retina. Su objetivo principal es reducir o eliminar la dependencia de gafas o lentes de contacto, pero ¿ qué opciones existen hoy en día para operar la presbicia?. Quién es un buen candidato para la cirugía refractiva?. Y sobre todo, ¿ qué avances se esperan en los próximos años en este tipo de cirugías?. Hablamos con el Dr. Santiago Tañá., Oftalmólogo en Oltalvist - HLA Vistahermosa.

- 8:45 MIN

Ver todos