12:50H | 11 FEB 2026 | HERRERA EN COPE EN ALICANTE

El colectivo docente irá a la huelga el próximo 21 de febrero en Alicante para protestar y manifestar su malestar por la situación insostenible en las aulas, así como las condiciones y las cargas laborales. Escucha la entrevista a Pepe Torres, profesor de Secundaria IES 8 de Marzo

- 7:48 min

Más de Programación local en Alicante

12:50H | 09 MAR 2026 | HERRERA EN COPE EN ALICANTE

La escalada de tensión en Oriente Próximo dispara el precio del petróleo y pone en alerta al sector del transporte.Los transportistas de Alicante muestran su preocupación ante la inminente subida de costes

- 7:45 MIN

13:50H | 09 MAR 2026 | MEDIODÍA COPE ALICANTE

Entrevista a Laura Navarro, directora del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.

- 16:34 MIN

08:24 H | 09 MAR 2026 | HERRERA EN COPE EN ALICANTE

Clima inestable esta semana en Alicante. Lluvias y más frío esta semana en la provincia. Jorge Olcina aporta todos los detalles.

- 5:05 MIN

07:50 H | 09 MAR 2026 | HERRERA EN COPE EN ALICANTE

En Alicante hay 600 personas desaparecidas a día de hoy. ¿Cuál es el perfil más común? Este lunes se conmemora el día de las personas desaparecidas sin causa aparente.

- 9:02 MIN

09:45H | 8 MAR 2026 | IGLESIA NOTICIA EN ALICANTE

El programa celebra el Día Internacional de la Mujer. Mariángeles Amoroso entrevista a Maite Tremiño, de Cáritas Diocesana, quien explica cómo este día subraya la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, una realidad no siempre cumplida. Cáritas visibiliza la desigualdad y empodera a las mujeres, ofreciendo espacios seguros. Tremiño destaca avances significativos, como la posibilidad de abrir cuentas bancarias, pero señala retos persistentes: la brecha salarial, el techo de cristal y el reparto desigual de tareas. Revela que muchas mujeres en Cáritas aún piden permiso a sus maridos para participar en actividades. La Iglesia, a través del Papa Francisco, reconoce el papel femenino esencial y se opone a cualquier discriminación. Se enfatiza la necesidad de educar a niños y niñas en igualdad y promover la corresponsabilidad en el hogar para construir sociedades más justas. Tremiño concluye animando a continuar educando y reconociendo los importantes pasos hacia una sociedad más equitativa.

- 14:54 MIN

Ver todos