Vuelve el invierno a Alicante: una masa de aire frío desploma los termómetros

Jorge Olcina prevé una semana de tiempo variable con un descenso de las temperaturas, viento y heladas en las comarcas del interior a partir del miércoles

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el

1 min lectura

La provincia de Alicante afronta una semana de tiempo variable para despedir el mes de noviembre, según la previsión del Director del Observatorio Metereológico de la Universidad de Alicante Jorge Olcina. El inicio de la semana ha estado marcado por viento algo fuerte, sobre todo en el interior y norte de la provincia, y un ambiente con nubosidad que ha dejado alguna gota de precipitación entre el lunes y el martes en las comarcas de interior.

Nuevo frente frío a partir del miércoles

A partir del miércoles, la llegada de una nueva secuencia de frío desde el norte de Europa provocará un nuevo descenso de los termómetros. Jorge Olcina ha explicado que las temperaturas no serán "tan bajas como los de estos días pasados", pero sí se recuperarán los valores prácticamente invernales.

En concreto, se espera que en las comarcas del interior se alcancen prácticamente los 0 grados, con la aparición de fenómenos de helada. En la costa de la provincia de Alicante, las mínimas se situarán en torno a los 7 u 8 grados, mientras que las máximas rondarán los 14 o 15 grados en el conjunto del territorio.

Nos espera tiempo variable, con heladas y frío por la noche"

Jorge Olcina 

Director del Observatorio Metereológico de la UA

Olcina ha señalado que la segunda parte de la semana estará marcada por un ambiente de nuevo frío, una sensación térmica que se verá acentuada por el viento que seguirá soplando sobre la provincia al menos hasta el fin de semana. Según ha concluido, los últimos días del mes "van a resultar de tiempo variable, de tiempo frío por la noche".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.