• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una cita con la vida

Este es el lema de este año de la sexta maratón de donación de sangre que organiza la Delegación de ASISA en Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunidad

Audio

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La Delegación de ASISA en Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana organizan una maratón de donación de sangre el próximo 12 de junio.

Es el sexto año consecutivo que ambas instituciones organizan esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante y se enmarca en los actos por el Día Mundial del Donante de Sangre.

La maratón, cuyo lema es ‘Una cita con la vida´ se celebra en el MARQ en horario de 09.30 de la mañana a 21.30 de la noche. Además miembros del MOE, del mando de operaciones especiales, también harán este gesto altruista de donar sangre a primera hora de la mañana.

La solidaridad es fundamental para cubrir la demanda diaria de 250 unidades de sangre que requieren los pacientes de la provincial de Alicante, ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de obtenerla es mediante la donación e invita a participar a todos a sumarse y donar sangre junto al colectivo alicantino

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg y estar bien de salud. La sangre no es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes, y esto se consigue, gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos eventos.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar