Turistas viven minutos de angustia al perder a su hijo autista en Alicante: final feliz gracias a la Policía

Una patrulla motorizada localizó rápidamente al menor

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una historia con final feliz y un recordatorio vital para las familias en verano. Un niño de 8 años con trastorno del espectro autista (TEA) se perdió este fin de semana en los alrededores de la Explanada de España de Alicante. Gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional, el menor fue localizado y devuelto sano y salvo a sus padres, turistas que no conocían ni la ciudad ni el idioma.

La alerta llegó a la sala del 091, que activó de inmediato el protocolo. Una patrulla motorizada localizó rápidamente al menor, mientras otra unidad hizo uso de los dispositivos acústicos y luminosos para llamar la atención y facilitar el reencuentro con los progenitores, que no podían ocultar su emoción y agradecimiento por la eficacia del dispositivo.

La Policía Nacional recuerda, dentro del marco de la Operación Verano, la existencia de una herramienta muy útil en estos casos: las pulseras identificativas para menores. En ellas, los padres pueden anotar el nombre del niño y un teléfono de contacto. Estas pulseras se reparten en playas, oficinas de turismo y hoteles, y pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia.