• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toni Pérez: "Un nuevo Gobierno de Sánchez condenaría a Alicante al último puesto en inversiones"

El presidente de la Diputación y del PP en la provincia mantiene que una prórroga en los PGE sería "un drama" para este territorio

Audio

AgenciasAlicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

El presidente de la Diputación de Alicante y también del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha lamentado este lunes que un nuevo gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez "volvería a condenar" a la provincia de Alicante al último puesto de inversión por habitante de toda España, un hecho que, ha denunciado, ya ha ocurrido en los dos últimos años.

Pérez, en declaraciones a periodistas, ha criticado así la posibilidad de un nuevo gobierno de coalición formado por el PSOE y Sumar, pues Alicante lleva dos años "a la cola" de una clasificación en la que "se va a perpetuar". Ante ello, "quienes deberían plantarse en todos los territorios de España son los diputados socialistas que salen por la provincia de Alicante, un territorio no valorado, cuando no ninguneado por el actual Gobierno", ha sostenido el presidente de la institución provincial.

El presidente de la Diputación ha comentado que sospecha que habrá una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, cuando lo necesario, ha incidido, es hablar de inversiones para la provincia y de pactos de agua: ¿Cuánto más puede resistir la provincia de Alicante? ¿Cuánto más podemos resistir los alicantinos a un Gobierno sectario con algo tan consolidado, necesario y justo como es el agua?", se ha preguntado. Así, ha resaltado que la única alternativa es el gobierno popular, porque Sánchez, durante estas últimas semanas, ha "huido y no da la cara, porque tiene mucho que ocultar, esperando agazapado precisamente este segundo proceso -en referencia a la segunda ronda de contactos para la investidura- que se inicia hoy".

Referéndum como cebo

Al respecto, ha denunciado el hecho de vender un referéndum de autodeterminación en Cataluña como "circunstancia inaplazable", cuando "en realidad el referéndum es el cebo de lo que ya está pactado, que es la amnistía, que es lo que dinamita el Estado del Bienestar". "Frente a todo eso, el posicionamiento de Feijóo contempla seis grandes pactos de Estado, recuperando la senda de la cordura y de la prosperidad, hablando de pactos en la economía, en la igualdad, en las familias, en lo institucional y también del agua", ha reivindicado Pérez.

Por ello, ha insistido en que "estamos a menos de 48 horas", tras la segunda ronda de contactos para avanzar en la investidura, para que "todo lo que está negociado y consensuado aflore, y concretar así la investidura de Sánchez". "Si se materializa ese pacto entre unos pocos independentistas y el 'sanchismo', se habrá engañado a los españoles a la hora de ir a las urnas, porque el referéndum no aparece en ningún punto del programa electoral del PSOE y ningún alicantino, ni ningún votante socialista acudió a las urnas el 23 de julio para aprobar un pacto que concluya que hay que hacer un referéndum en Cataluña", ha señalado Pérez.

El presidente de la Diputación de Alicante ha hecho un llamamiento a los diputados socialistas "de bien" para parar esta investidura, aunque ha lamentado que estos "ya no lo son, porque el 'sanchismo' se ha apoderado y ha fagocitado el PSOE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar