“Te damos el arma y el dinero”: así ayudaron al asesino a cometer el crimen perfecto en Alicante
La Guardia Civil desmantela la trama completa del crimen con cinco nuevos detenidos por planear y encubrir el asesinato
Alicante - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas más en una nueva fase de la operación “Basseta”, centrada en esclarecer el asesinato de un hombre cuyo cadáver fue hallado en diciembre de 2024 en una zona rural de Villajoyosa. Con estas detenciones, los investigadores dan prácticamente por cerrado el círculo de responsables del crimen, que tuvo su origen en un conflicto económico entre la víctima y un antiguo socio, considerado autor intelectual.
Entre los nuevos arrestados figuran un matrimonio de 48 y 38 años, en cuyo domicilio se habrían llevado a cabo varias reuniones para planear el crimen. Según fuentes de la investigación, esta pareja entregó al autor material el arma homicida, una garrafa de gasolina y parte del pago acordado por el asesinato: 20.000 euros.
Además, otro detenido de 44 años está acusado de haber facilitado el arma utilizada en el crimen, mientras que dos amigos del autor material, de 31 y 26 años, colaboraron supuestamente en el encubrimiento posterior, ayudando a ocultar pruebas clave, entre ellas el arma homicida.
Durante los registros realizados, la Guardia Civil encontró una pala, una azada y una garrafa de gasolina, que presuntamente iban a ser utilizados para destruir el cuerpo y el vehículo de la víctima o enterrar el arma. Algunos de estos objetos estaban ocultos en los domicilios de los encubridores. También se han recuperado 2.000 euros en efectivo que estaban en manos de otro amigo del autor de los disparos, aunque este último no habría participado directamente en los hechos.
Los tres principales implicados, el matrimonio y el facilitador del arma, han ingresado en prisión comunicada y sin fianza. Por su parte, los dos encubridores han sido puestos en libertad con medidas cautelares.
Con estas nuevas detenciones, ya son ocho los arrestados en el marco de esta operación, que continúa abierta y dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Villajoyosa. No se descartan más arrestos en los próximos días.