Semienterrados y al borde del colapso: la historia con final agridulce de tres perros atrapados en el cieno en El Campello

Así salvó la Policía Local a los animales en situación límite

Solo se veían sus cabezas entre el barro

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el

1 min lectura

Una imagen estremecedora. Solo se les veía la cabeza y parte del lomo sobresaliendo entre el lodo. Así fue como tres agentes de la Policía Local de El Campello encontraron a tres pequeños perros atrapados en el fondo anegado de una arqueta. Luchaban por mantenerse a flote, con claros signos de hipotermia. A pesar de su tamaño, la escena era desgarradora.

Los animales, cubiertos de barro, estaban completamente aterrados. Los dos más pequeños, al ver que unas manos humanas se acercaban, reaccionaron con agresividad: intentaron morder al agente que, sin dudarlo, se introdujo en la arqueta para sacarlos. A pesar de la dificultad, los tres perros fueron rescatados sin sufrir daños.

Una vez a salvo, fueron trasladados en el furgón de Atención Ciudadana a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local. Allí recibieron agua, alimento y el primer contacto humano en quién sabe cuánto tiempo.

El alivio fue parcial: solo uno de los perros llevaba microchip. Gracias a ello, se logró localizar a su propietario, quien explicó que el perro se había escapado del campo donde reside mientras él se encontraba de viaje. Sorprendido y agradecido, pidió a su hijo que se hiciera cargo del animal de inmediato.

Los otros dos perros, ambos cruces de Teckel, no disponían de chip ni identificación alguna. La Policía dio aviso a la Protectora de Animales, que los trasladó al albergue, donde aguardan una oportunidad de adopción y un nuevo hogar.

La historia, aunque empieza en el barro, puede acabar con esperanza. Gracias a la rápida intervención de los agentes, tres vidas han sido salvadas. Y ahora, al menos dos de ellas, necesitan una nueva familia.