El tiempo para Santa Faz: "Hay que protegerse del sol"

Se esperan cielos despejados y temperaturas que van a llegar a los 25 grados

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el

1 min lectura

No hay duda. Hará calor este jueves 1 de mayo en una de las citas más esperadas por los alicantinos: la tradicional romería a la Santa Faz. Así lo ha desvelado el director del Laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.

"Tiempo estable y caluroso para la jornada de la Santa Faz en Alicante con temperaturas que pueden llegar a los 25 grados en las horas centrales del día", ha recordado en Mediodía COPE el experto del clima.

"No se espera ninguna incidencia destacable para esta jornada, salvo que puede soplar alguna racha de brisa intensa a mediodía", ha comentado Olcina.

El director del observatorio de la UA ha incidido en que la radiación solar "empieza a ser ya importante y por eso conviene llevar algún elemento protector para el recorrido".

"En definitiva, tiempo ideal para hacer la peregrina y eso sí, resguardándose un poco del sol en las horas más complicadas de la jornada", ha concluido.