Persecución en plena madrugada en Alicante: un ladrón cae… y deja un rastro inesperado

Un hombre de 46 años es arrestado en plena madrugada después de una persecución a pie por el centro de la ciudad tras sustraer el bolso a una mujer

La Policía Nacional frustra un robo violento realizado en plena madrugada por el método del tirón

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el

2 min lectura

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón de 46 años como presunto autor de un robo con violencia perpetrado en la madrugada del pasado 24 de noviembre. Gracias a la rápida intervención de los agentes, se ha logrado recuperar la totalidad de las pertenencias de la víctima, incluyendo más de 5.800 euros en efectivo que portaba en su bolso.

La intervención se ha iniciado cuando un indicativo de Seguridad Ciudadana fue alertado por la Sala CIMACC-091 de que una mujer estaba siendo perseguida por un hombre en el centro de la ciudad. Al llegar al lugar, los agentes han localizado a la víctima, que presentaba lesiones en la nariz, y esta les ha indicado la dirección de huida del atacante. Inmediatamente, se ha comunicado la descripción y los datos al resto de patrullas.

Una persecución en plena madrugada

Según el relato de los hechos, la mujer salía de un salón de juegos cercano al centro de Alicante y se dirigía a su hotel cuando el individuo ha iniciado una conversación con ella, pidiéndole un cigarro. En el momento en que la víctima ha abierto el bolso, se le ha caído un billete de 50 euros. Pocos metros después, el hombre la ha agredido sorpresivamente para arrebatarle el bolso con todas sus pertenencias mediante el método del tirón.

Tras el aviso, se ha establecido un cerco policial sobre la zona para controlar las posibles vías de escape. A los pocos minutos, una de las patrullas ha localizado al sospechoso mientras intentaba huir a la carrera, iniciándose una persecución a pie. Durante la misma, los agentes han observado cómo el individuo iba perdiendo parte del botín, dejando un rastro de billetes por el camino.

Finalmente, los agentes han logrado darle alcance, localizándolo con billetes en los bolsillos y el bolso de la víctima todavía en sus manos. El hombre fue arrestado en el acto, mostrando una actitud poco colaboradora. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que se encargará de continuar con el procedimiento judicial.

Recomendaciones de la Policía Nacional

A raíz de este suceso, la Policía Nacional recuerda la importancia de adoptar medidas básicas de autoprotección, sobre todo en desplazamientos nocturnos o en zonas poco transitadas. Se recomienda llevar los objetos personales bien sujetos, no mostrar grandes cantidades de dinero en público y, ante la sospecha de ser seguido, buscar un lugar seguro y llamar de inmediato al 091. Asimismo, se subraya la importancia de la denuncia para activar la respuesta policial y facilitar la identificación de los autores.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.