• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

Nyman, Pablo Milanés, Víctor Manuel y Ketama, en el verano del ADDA

El auditorio presenta su programación de verano, con jazz, flamenco y música internacional

Presentación de la temporada de verano en el Adda

Presentación de la temporada de verano en el Adda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

Flamenco, músicas del mundo y jazz son los tres ejes principales alrededor de los que girarán los conciertos de verano programados en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), en los que actuarán, entre otros, Michael Nyman, Pablo Milanés, Víctor Manuel, Ketama y Rosario Flores.

El programa, que abrirá el compositor Michael Nyman y cerrará el cantautor Pablo Milanés, tendrá lugar entre los días 29 de junio y 28 de julio, según ha avanzado hoy el director artístico del centro cultural, Josep Vicent

La esencia de este ciclo de actuaciones es la "búsqueda de la gente que explora nuevos territorios", tanto en el patio de butacas como sobre el escenario, según ha explicado Vicent, quien ha estado acompañado por el diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio.

Desde ese punto de vista, la dirección del ADDA ha organizado diez conciertos en los que prima la confluencia de diversas corrientes artísticas, como el rock, el flamenco, el jazz y la música clásica.

El compositor británico Michael Nyman abrirá este ciclo de conciertos el 29 de junio junto a la orquesta ADDA Sinfónica, la titular del auditorio alicantino.

Su actuación servirá para celebrar su 75 aniversario e incluirá "una suite de las composiciones realizadas para las películas de Peter Greenaway y su Segunda Sinfonía", ha adelantado el director artístico del ADDA.

Pero, además, Nyman estrenará una pieza que ha escrito para la ocasión, llamada 75 Celebration.

El segundo concierto programado es el primero de los que, a su vez, conforman el ciclo del Festival Internacional de Jazz (Fijazz), y correrá a cargo de Richard Bona, un bajista que repite en el ADDA porque "en su primera actuación, fue uno de los más valorados por el público".

Bona actuará el 4 de julio y comparte cartel en el Fijazz con el clarinetista Paquito de Rivera (11 de julio), el pianista Chucho Valdés (14 de julio) y el trío formado por Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo (21 de julio).

Si para cerrar este certamen estival, los responsables del ADDA han elegido a Pablo Milanés, que mezclará alguno de sus temas clásicos como "Yolanda" o "El breve espacio en que no estás" con otros más recientes (28 de julio), Vicent ha subrayado que han optado por hacer un guiño a los amantes de la canción de autor con la inclusión en el programa de Víctor Manuel.

Éste interpretará las canciones de su último disco, "Casi nada está en su sitio", el 6 de julio.

Dos actuaciones más próximas al mundo del pop, pero siempre cercanas a la fusión flamenca, conforman los siguientes conciertos del programa. El 13 de junio subirán al escenario del ADDA los integrantes de Ketama, la veterana formación liderada por Antonio Carmona, que han retomado sus giras con un espectáculo basado en sus temas más conocidos. Por su parte, Rosario Flores también ha escogido el ADDA como escala de su Tour 2019 y actuará en el coliseo alicantino el 20 de julio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, la orquesta ADDA Sinfónica, dirigida por Vicent, celebrará el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein con un concierto que repasará la banda sonora que el compositor estadounidense creó para la película "West Side Story".

"Podríamos haber elegido el repertorio clásico de Bernstein -ha dicho Vicent-, pero hemos preferido homenajear al Bernstein de Broadway", según el espíritu de "fusión de estéticas" planteado para todo el programa. Este espectáculo tendrá lugar el 27 de julio.

más cara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar