COPE

Newsletters
Registrarme

Nueve marcas alicantinas se encuentran en el Top 20 de búsquedas nacionales de turrón en Internet

Turrón de Jijona y turrón de Alicante siguen reinando entre el auge de nuevas tendencias de alimentación para Navidad

Nueve marcas alicantinas se encuentran en el Top 20 de búsquedas nacionales de turrón en Internet

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La llegada de la Navidad reactiva la compra de productos estacionales esenciales en estas fechas. Entre esos artículos, el turrón ocupa un lugar especial. Este dulce tradicional ha evolucionado hasta tal punto que las propuestas clásicas han dado paso a elaboraciones que aúnan artesanía e innovación para llegar a nuevos públicos y mostrar la potencialidad del turrón.

Así queda reflejado en la pormenorizada investigación realizada por Webpositer Agency –agencia SEO especializada en el posicionamiento en internet y el análisis de tendencias en buscadores con sede central en Alicante–, que ha estudiado las tendencias referentes al tradicional dulce navideño para confeccionar su ‘Turrón duro o blando: ¿cuál reina en Google?’, y en el que gracias a la monitorización de las búsquedas, intereses e intenciones de compra de los usuarios se puede realizar una fiable radiografía del mercado.

El turrón blando –también conocido como turrón de Jijona– y el turrón duro –habitualmente denominado turrón de Alicante– siguen siendo las tipologías más consultadas por los usuarios en Internet. Sin embargo, las búsquedas no solo reflejan los gustos por diversidad de sabores y propuestas, sino la preocupación por disfrutar un dulce adaptado a intolerancias alimentarias y a nuevas formas de alimentación.

A su vez, el éxito de este producto en la repostería española lleva al público a consultar recetas de turrón y postres con este dulce como clave para su elaboración casera.

Tras analizar las búsquedas sobre turrón obtenidas con las herramientas de investigación de palabras clave en internet, se detecta que el mayor porcentaje de consultas están vinculadas a recetas con turrón (35,2%), seguidas de marcas de este dulce (22,6%), y los tipos de turrón (16%), entre otros intereses.

Gran peso de la provincia de Alicante

La provincia de Alicante sigue teniendo un peso determinante en el sector. La búsqueda de marcas situadas en la provincia, fundamentalmente en la localidad de Xixona, copa prácticamente la mitad total de las consultas, con un 45%.

Además, destaca el peso que ganan las marcas blancas -muchas de ellas fabricadas por empresas jijonencas-, comercializadas bajo el nombre de hipermercados y grandes almacenes. En algunos casos, las consultas superan a las vinculadas con marcas comerciales 100% turroneras.

Entre los 20 tipos de turrones más buscados, las versiones clásicas conviven con propuestas novedosas como el turrón de nata y nueces (210 búsquedas mensuales); el turrón de Baileys (170 búsquedas mensuales); el turrón de palomitas (170 búsquedas mensuales), elaborado por un reconocido chef español a nivel internacional.

En cuanto a postres y recetas, el flan de turrón destaca como el postre más buscado en Internet, con el turrón como ingrediente estrella. La búsqueda de recetas de turrón blando duplica las de elaboraciones de turrón duro. Como curiosidad, el 28 % de las búsquedas sobre postres y recetas con turrón incluyen la palabra “Thermomix”.

Al alza las búsquedas sin azúcar, vegano y sin lactosa

Artesano, sin azúcar, casero, vegano y sin lactosa destacan como las características más buscadas en turrones, al margen de marcas y tipos. El turrón sin azúcar es el que más búsquedas mensuales aglutina, siendo el comercializado por un supermercado con sede centran en la Comunidad Valenciana el más consultado.“Cómo hacer helado de turrón” capitanea las consultas en formato pregunta con el término “turrón”. El segundo lugar es para “cómo hacer turrón”; y el tercero para “cómo hacer turrón de almendras”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar