Boletín

Infraestructuras

La nueva comandancia de la Guardia Civil más cerca

El Gobierno se ha fijado como prioridad la construcción de una nueva Comandancia en el barrio de Rabasa que, podría ser licitada antes de que acabe 2019

Acto toma posesión de José Hernández Mosquera como nuevo Comandante Jefe de la Guardia Civil (Ayuntamiento)

Acto toma posesión de José Hernández Mosquera como nuevo Comandante Jefe de la Guardia Civil (Ayuntamiento)Ernesto Caparrós

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

El nuevo responsable de la Guardia Civil en la provincia de Alicante, el coronel José Hernández Mosquera, se ha fijado como una de sus principales prioridades la construcción de una nueva Comandancia en el barrio de Rabasa que, tras el principio de acuerdo con el ayuntamiento, podría ser licitada antes de que acabe 2019.

La permuta de los terrenos está pendiente de la firma de un convenio entre la Guardia Civil y el consistorio, que ha incluido en los presupuestos de este año una partida para la urbanización de la zona afectada en Rabasa.

Posteriormente, se culminará el proyecto constructivo, que ya ha comenzado el instituto armado y que es consensuado con el ayuntamiento, y una vez que éste reciba luz verde se procederá a la licitación de las obras, lo que se espera que pueda ocurrir antes de que concluya 2019.

El alcalde alicantino, Luis Barcala, del PP, ha detallado posteriormente que al mes de llegar a la alcaldía retomó este asunto que se llevaba arrastrando 31 años, para que la Guardia Civil cuente con unas instalaciones "más adecuadas".

Además, el alcalde ha destacado que esta permuta permitirá "recuperar el edificio emblemático" que ahora ocupa la Comandancia y ha confirmado que éste tendrá un destino "estrictamente cultural".

Su intención es que este antiguo hospital se convierta en "un referente de la cultura de Alicante" y forme parte del eje del MUBAG, el teatro Principal y el centro cultural de Las Cigarreras.

Lo más